El mediocampista alemán estará un mes de baja y las  posibilidades de formar parte de su selección en Brasil 2014 son escasas, ya que el entrenador Joachim Low dijo que llevará solo a aquellos que estén en "buena forma".

Las esperanzas de Gundogan de llegar al Mundial se desvanecen

La esperanza de que el mediocampista Ilkay Gundogan se recupere a tiempo para el Mundial de Brasil 2014 se desvanece después de que este jueves su entrenador en el Dortmund, Jurgen Klopp, anunciara que no podrá contar con el jugador de la Selección alemana durante lo que resta de temporada.

"Es seguro que no podremos contar con Ilkay esta temporada. El proceso de recuperación no ha terminado", declaró Klopp en una conferencia de prensa previa al partido liguero contra el Bayern, el sábado en Múnich.

"Ha mejorado pero lleva tiempo y debe esperar. Eso es lo más duro para Ilkay", añadió el técnico.

Gundogan, de 23 años, no ha vuelto a jugar desde que se lesionó en la espalda en un amistoso contra Paraguay a mediados de agosto.

Sin tiempo de competición, no parece probable que Gundogan pueda responder a la exigencia del seleccionador Joachim Low, que recientemente ha asegurado que solo llevará a la cita mundialista a jugadores que estén en plena forma.

Low debe anunciar el 8 de mayo una lista previa de la que saldrá la definitiva relación de jugadores que viajarán a Brasil- 2014.

Alemania jugará la primera fase del Mundial-2014 en el grupo G y tendrá como rivales a Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Ilkay Gundogan.
Ilkay Gundogan.