El Lobo rumbo al Sur provincial. A pesar de que le falta un punto para clasificar, el técnico de Gimnasia, Sergio Arias, realizará un planteo ofensivo para enfrentar a Andes de Alvear.

“No vamos a especular”

Franco Sanchez

[email protected]

Gimnasia y Esgrima sigue su puesta a punto para el partido del domingo, cuando visite, a las 17.45, a Andes Fútbol Club de General Alvear. Al Lobo le bastará solamente con sumar una unidad para ya meterse en la próxima fase del torneo.

El técnico Sergio Toti Arias ya tiene definido el equipo que viajará a Alvear, que tendrá tres modificaciones obligadas debido a las reiteradas suspensiones que ha sufrido el elenco blanquinegro.

El defensor Marcos Benítez ingresará en lugar de Gerardo Corvalán, quien fue expulsado ante Montecaseros.

El otro que vio la tarjeta roja en la fecha pasada fue Maximiliano Montiveros, por lo que dejará el equipo titular y Ernesto Garín será quien recupere la titularidad.

Y Dante Formica llegó a la quinta amonestación, así que tampoco podrá estar frente a Montecaseros. Oscar Amaya será su reemplazante.

Matías Alasia; Benítez, Raúl Albornoz y Julio Villarino; Neri Espinoza, Garín, Oscar Amaya y Luciano Peinado; Sergio Oga; Lucas Farías y Cristian Taborda es hasta ahora el equipo titular del conjunto del Parque.

Ayer, los de Toti Arias trabajaron en el club Banco Mendoza y hoy realizarán la última práctica por la mañana antes de partir al Sur provincial, donde concentrarán y esperarán el choque ante el Croto.

El técnico de Gimnasia manifestó que irá con todo al Sur y que buscará la victoria.

–¿Cómo ves este inmejorable presente?

–Creo que es mérito exclusivo de los jugadores. Es lindo estar donde estamos, pero es por todo lo que se ha hecho desde el inicio. Están muy metidos en esto.

–¿Cómo vas a jugarle a Andes?

–Vamos a ir a buscar el partido. Voy a meter un equipo netamente ofensivo, porque creo que no podemos retroceder en lo más mínimo. No vamos a especular, vamos a ir a tomar el protagonismo del partido.

Creo que el estadio no es muy grande y ellos son fuertes allá, pero para nosotros es una buena prueba porque no todos los partidos son iguales. Hay que tomar recaudos, pero no voy a dejar de imponer presencia en el ataque.

–¿La clave para estar primeros fue tal vez la constancia y la regularidad?

–Sí, seguramente. Al principio por ahí no ligábamos mucho, pero en el fútbol no hay merecimientos. Creo que nos sirvieron mucho los cachetazos del principio del torneo. No teníamos algunas comodidades dentro de la cancha que se nos dan ahora. Es un torneo muy cerrado, estamos todos muy cerca y vamos a tratar de sumar hasta el final.

–¿Se ilusionan con el ascenso?

–Hace algunos años, Gimnasia no pasaba la primera fase. El año pasado estuvimos muy cerca y no se nos dio. Entonces hay que tener los pies en la tierra, aunque nadie puede negar que el hincha está ilusionado.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Sergio Arias ya definió el once titular para enfrentar a Andes FC. Foto: UNO/ Archivo
Sergio Arias ya definió el once titular para enfrentar a Andes FC. Foto: UNO/ Archivo