Esgrima Esgrima
sábado 09 de julio de 2016

Puga: de punta y filo a los Panamericanos

La esgrimista María Silvia Puga llegó a la final del Sudamericano de San Pablo, en espada, y obtuvo el pasaje al Panamericano a realizarse entre el 22 y 26 de agosto en Puerto Rico.


Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

La conocida esgrimista mendocina María Silvia Puga viajó al Sudamericano de infantiles y veteranos que se realizó en San Pablo, Brasil a fines de junio con la intención casi exclusiva de dirigir técnicamente a sus tres pequeños discípulos clasificados: Farid Nasiff, Lucio Gómez, y Simón Ibañez. También participaba del certamen, pero sin muchas expectativas, siendo la única dama de la delegación argentina, y se trajo una medalla de plata y el boleto al Panamericano que se realizará en agosto (tras los Juegos Olímpicos) en Puerto Rico, en la especialidad espada.

"Vi que eran ocho competidoras en mi categoría, todas brasileñas, y yo estaba con la cabeza en los chicos. Era su primera competencia "grande" y estaban muy nerviosos y yo hasta me había arrepentido de inscribirme. Pero apenas comencé a hacer los primeros lances en la pedana, me salió la leona", comentó respecto a su participación en el torneo Marisil.

"En mi cuadro tuve tres enfrentamientos, y llegué a la final, que era a diez golpes. Comencé ganado, luego me igualó la brasileña (5-5), volvía a pasar al frente, igualamos 9-9, luego 10-10 y nos fuimos a desempate, y ella logró ganar por "prioridad" (se hace por sorteo). Fue muy peleado. Eso me hizo ver que puedo más", enfatizó Puga.

"Ahora estoy entrenando muy duramente, trabajando con Marcelo Arce y Ricardo Giraldi y quiero representar bien al país", cerró la experimentada esgrimista.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas