Esgrima Lunes, 11 de diciembre de 2017

El gesto de la deportista amateur que benefició a un mendocino

El Círculo de Periodistas Deportivos atendió el reclamo de la esgrimista Flavia Mormandin, quien renunció a la terna por entender que había "mejores que ella". El nuevo nominado es mendocino.

La esgrimista Flavia Mormandin demostró su honorabilidad al renunciar a su nominación a los premios Olimpia por entender que "tengo compañeros de equipo que han tenido durante esta temporada resultados internacionales claramente superiores a los míos y no aparecen en la misma".

La esgrimista nombró al mendocino Jesus Lugones y a Pascual Di Tella como ejemplos de superioridad en logros.

Esta actitud de grandeza conmovió a los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, quienes decidieron modificar la terna para que Mormandin no renuncie sumando al mendocino Lugones como cuarto candidato.

"Entendemos que hay que enmendar ese error. Nuestra idea es que Mormandi no renuncie a la terna y vamos a incluir a Lugones. Consideramos que esa omisión debe ser salvada y sabemos que el error fue nuestro, pero también estamos convencidos de que Mormandi hizo los méritos como para mantenerse en esa selección", dijo Aldo Juncal, el presidente del Círculo, en diálogo con La Nación.

Ahora resta saber si Mormandin mantendrá su decisión de renunciar o si finalmente aceptará el "mimo" de los Olimpia.

Más noticias