Esgrima Esgrima
viernes 10 de junio de 2016

Cuatro mendocinos, al Sudamericano de Brasil

Marisil Puga, como entrenadora y competidora, Simón Ibáñez, Farid Nasiff y Lucio Gómez participarán en el torneo subcontinental de San Pablo para infantiles y veteranos.


Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

Las novelas de aventuras de personajes como el Capitán Alatriste, de Pérez Reverte, el Hornblower de Cecil Forester, desde la literatura, o el inmortal Zorro de los estudios Disney, en la TV, siguen sumando adeptos entre los jóvenes en estos tiempos modernos de XBox o PlayStations, llevándolos a un apasionante deporte como la esgrima.

"La esgrima es una disciplina muy técnica, y por eso se pone como edad mínima los 8 años, pero estos chicos, llegaron al club desde muy chicos (cinco años) ya enamorados del deporte", comentó la entrenadora Maria Silvia Marisil Puga, respecto a quienes serán sus dirigidos y a la vez compañeros de equipo en el próximo torneo Sudamericano infantil y de veteranos a realizarse en el Club Paulista de la ciudad brasileña de San Pablo, entre los días 15 y 20 de este mes. Marisil irá con los jóvenes mosqueteros Farid Nasiff Badin (13 años), Lucio Gómez (12)y el benjamín Simón Ibáñez (11).

Los mendocinos representarán al país junto a otros 15 esgrimistas que competirán en las tres modalidades de este deporte de las armas blancas. Lograron la clasificación luego de competir en dos de los tres certámenes nacionales que ranquean y hacen de selectivo: Rosario y Buenos Aires, logrando entrar prescindiendo de la cita en Córdoba. Nasiff logró clasificar en espada y florete; Gómez, espada, e Ibañez, sable. Marisil competirá en espada.

Según informó la profe Puga, los chicos practican más de dos horas diarias en el Gimnasio Nº 3 de Capital (además de sus respectivos clubes: UNCuyo y Gimnasia y Esgrima). Allí comienzan a trabajar con una completa entrada en calor, luego hacen la parte física "Tienen que tener mucha fuerza en las piernas, y sumarle velocidad en los desplazamientos que realizan en la pedana de competencia", explica. Finalmente realizan la parte técnica con los entrenadores especialistas en cada modalidad de las tres (florete, espada y sable).

Un deporte cuyo nacimiento se rastrea a fines del siglo XVI, sigue vivo y con buena salud.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas