Información General
El entrenador Gerardo Martino aseguró que la Selección argentina de fútbol tiene "casi la obligación" de obtener la copa, competencia que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

“Es una obligación ganar la Copa América”

Por UNO

El Seleccionado Argentino de fútbol comenzará su participación en la Copa América el 14 de junio ante Paraguay a las 18.30 en el Estadio La Portada de La Serena, y completan la zona Uruguay y Jamaica.     "Casi que tenemos la obligación de traer la copa original a Argentina", señaló Martino durante una presentación que se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza donde había una réplica del trofeo del certamen que se disputará en el vecino país.

En tanto, el técnico afirmó en diálogo con la Revista de la AFA que Sergio Romero es su arquero titular a la vez que indicó nunca pensó en dejar afuera a Ángel Di María pese al poco rodaje que está teniendo en el Manchester United.

Además dejó entrever que Javier Pastore estaría en la lista definitiva y dijo que espera que tenga un rol protagónico: "Lo veo cada vez mejor y en el último tiempo es uno de los jugadores que más me sorprendió. En el París Saint Germain (PSG) es un líder futbolístico".

"A Pastore lo veo delante como un doble cinco o al costado de un mediocampista central, es el lugar donde ha jugado con la Selección. Tengo grandes expectativas con respecto al rendimiento y al aporte que puede darnos", expresó.

El entrenador también dijo: "Me gustan los equipos con un centrodelantero y dos extremos. No descarto que en algún momento usemos a dos  9  porque, si bien no lo considero para el inicio del partido, sí para algunas situaciones aunque creo que el equipo tiene un mejor funcionamiento con un solo jugador de esas características".

Fuente: NA

Dejá tu comentario