Martín Astudillo volvió al fútbol hace un par de meses y decidió hacerlo en el Cruzado. El inicio en el torneo fue excelente y el volante piensa: “Tuvimos un buen comienzo pero esto recién empieza”.

“Es un reto más en mi carrera”

Por UNO

Omar A. Romero

[email protected]

La presencia del experimentado Martín Astudillo jerarquiza al plantel del Deportivo Maipú, que está realizando una campaña brillante en el Argentino A.

El volante de 35 años, que se inició en Godoy Cruz y de una trayectoria importante, también jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Alavés y Osasuna de España, y Rosario Central.

El jugador disfruta de jugar en esta divisional y sueña con ascender a la Primera B Nacional.

–¿Es difícil no ilusionarse con los tres triunfos consecutivos?

–Estamos tranquilos, ganamos tres puntos y seguimos de buena racha. Tenemos los pies sobre la tierra, tuvimos un buen comienzo, pero esto recién empieza. Falta mucho camino por recorrer y el torneo es largo y muy duro.

–¿Cómo tomás jugar un torneo Argentino A, después de tu larga trayectoria en el fútbol?

–Es un reto más en mi carrera, quiero seguir creciendo como jugador y pretendo conseguir cosas. Maipú me dio la oportunidad de seguir jugando y no le voy a fallar, quiero aprovechar esta oportunidad, es un torneo muy competitivo.

–¿El fútbol argentino creció o decreció?

–Decayó mucho en el nivel de juego, ya no se juega tan bien como lo hacíamos en años anteriores, las presiones de los equipos influyeron.

Tienen que salir a ganar por el promedio, no hay proyectos, los cuerpos técnicos duran poco, son factores que suman para que el fútbol argentino le vaya muy mal, esperemos que cambie esa mentalidad.