El noqueador del barrio La Favorita chocará desde las 17.30 en Londres con el local Lee Purdy, en una contienda por el título internacional welter de la FIB.

Es tuyo, Gumersindo

Por UNO

El noqueador Gumersindo Lucas Carrasco tendrá, desde las 17.30 (por TyC Sports) una oportunidad inmejorable de quedar a tiro de una chance mundialista entre los welter de la Federación Internacional de Boxeo ya que, en el Alexandra Palace de Londres, chocará con el campeón inglés Lee Purdy en un combate que pondrá en juego la corona internacional FIB, que se encuentra vacante.

Carrasco (16-0-0-1SD, 13KO - 66,310 kilos), actual número 13 del escalafón, y Purdy (18-3-1, 11KO - idéntico peso), pelearán a 12 asaltos en lo que a priori se presenta como una lucha de estilos. El Gúmer le imprimirá pimienta y agresividad, en tanto que el local tratará de contrarrestar eso con su boxeo pulcro y de alta precisión.

El ganador, además de llevarse el cinturón, ocupará el lugar número uno del ranking welter de la FIB y será retador mandatorio del monarca estadounidense Randall Bailey, quien momentáneamente se encuentra en receso por una lesión.

El Gúmer llegará a esta pelea luego de defender por puntos su título latino FIB ante el boliviano Franklin Mamaní.

Por su parte, Lee Purdy lo hará tras derrotar por nocaut técnico en un asalto a su compatriota Chris Johnson.