Diario Uno Información General

Diario UNO tuvo el privilegio de visitar las instalaciones de ESPN en Bristol, Estados Unidos, para observar desde adentro cómo trabaja la empresa más importante de contenidos deportivos a nivel mundial. Fotos.

Es el líder mundial

Por UNO

Por Juan Pablo Garcíagarcia.juanpablo@diariouno.net.ar

El líder mundial en deportes no es sólo un buen eslogan, sino también la manera más clara de definir lo que uno encuentra cuando llega a Bristol, Connecticut, para visitar las instalaciones de ESPN, la empresa que festejó hace pocos días sus primeros 34 años de vida.

A dos horas de Nueva York, lo que empezó en 1979 con un pequeño estudio de televisión hoy es un lugar único en el mundo, compuesto por 17 edificios, que serán 18 a comienzos del año próximo con la inuguración del imponente Digital Center 2.

Invitados por el Departamento de Comunicaciones y Prensa de ESPN, Diario UNO tuvo el privilegio no sólo de conocer desde adentro esta empresa líder a nivel mundial, sino también compartir con sus principales ejecutivos y los denominados talentos, a quienes uno ve a diario en las distintas plataformas de ESPN.

La recorrida incluyó los estudios de radio, desde donde se origina la señal para repetidoras en todo Estados Unidos, y la redacción en la que se editan –las 24 horas– las imágenes de cada partido que se juega alrededor del mundo.

En los pasillos se respira deporte y se pueden encontrar galerías con murales, como la de la historia de los X Games (uno de los productos de ESPN) y también la de los mundiales de fútbol, que incluye las fotos del célebre gol de Maradona con la mano a los ingleses y la del propio Mario Kempes, uno de los argentinos que reside en Bristol y trabaja en ESPN.

Los estudios y sus salas de control están equipados con la mejor tecnología y en los pasillos uno encuentra pequeñas piezas de museo, como unas zapatillas de Gaby Sabatini.

Todo esto, en medio de un ambiente inigualable de profesionalismo y calidez que explican el éxito alcanzado en estos primeros 34 años de vida.

El objetivo es la inclusiónThe Walt Disney Company, ESPN y Olimpíadas Especiales anunciaron una iniciativa mundial de dos años que, por medio del programa Special Olympics Unified Sports, permitirá promover la inclusión para las personas con capacidades diferentes.

Con una importante inversión, Disney y ESPN darán apoyo al objetivo de las Olimpíadas Especiales de inscribir antes del 2015 a un millón de participantes en Unified Sports, entre ellos atletas con capacidades diferentes, compañeros y técnicos.

Se han identificado ocho mercados como objetivo: cuatro en Estados Unidos (Connecticut, Florida, California y Seattle) y cuatro internacionales (Argentina, Brasil, India y México).

Para celebrar el acuerdo hubo un encuentro en la sede de Bristol, con competencias recreativas de Unified Sports de básquetbol, fútbol americano y fútbol junto a figuras del mundo del deporte.

ESPN Estados UnidosESPN Inc es la empresa líder en entretenimiento deportivo multimedia, con más de 50 plataformas multimedia. La empresa cuenta con 8 redes domésticas de TV las 24 horas (ESPN, ESPN2, ESPNEWS, ESPNU, ESPN Classic, ESPN Deportes, ESPN 3D y Longhorn Network), 5 de ellas en HD. ESPN es propiedad en un 80% de ABC Inc, que a la vez es subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. HearstCorporation tiene un 20%.

ESPN InternacionalESPN International tiene parte de forma integral o parcial en 25 cadenas fuera de Estados Unidos, que permiten llegar a los 7 continentes a través de TV, radio, revistas, internet, banda ancha, servicios de telefonía móvil, productos y eventos. Tiene sedes en Bangalore, Bristol, Cape Town, Buenos Aires, Hong Kong, Londres, México, Miami, Melbourne, Mumbai, Nueva York, Río de Janeiro, San Pablo, Singapur, Sidney y Toronto.

ESPN LatinoaméricaEstablecida en 1989, llega a toda Latinoamérica de habla hispana, con 5 cadenas de TV (ESPN Latin, ESPN HD, ESPN+, ESPN2 y ESPN3) desde sus centros regionales de producción en Argentina y México, además de telefonía móvil, internet, revistas, radios, banda ancha, eventos y productos. La última, ESPN3, es enteramente producida en HD y está disponible en forma simultánea para TV, internet y dispositivos móviles.

Otras plataformas* SportsCenter es el noticiero de ESPN y se transmite en más de 30 ediciones semanales en vivo.

* ESPN Radio se escucha en Buenos Aires a través de Radio Rivadavia AM630 y ESPN107.9.

* ESPN Play, servicio de banda ancha de ESPN, se encuentra disponible en toda Latinoamérica.

* ESPN.com es la plataforma en internet en habla hispana, con versiones regionales, amplia oferta para los fans del deporte y aplicaciones de última tecnología.

Hitos de ESPN

* 1979. El 7 de setiembre, a las 19, se lanza ESPN en Estados Unidos. SportsCenter, el programa insignia de ESPN, tuvo su primera edición.

* 1984. La cadena ABC completa la compra de ESPN. ABC Inc. es una subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company.

* 1987. En enero transmite –por primera vez desde afuera de EE.UU.– la América’s Cup y en marzo firma el contrato con la NFL.

* 1989. En marzo, por primera vez, ESPN transmite fuera de Estados Unidos, siendo Latinoamérica el destino. Hoy llega a los siete continentes.

* 1995. Organizados por ESPN, debutan los Extreme Games en Rhode Island. En 1997 pasaron a llamarse XGames.

* 1996. Walt Disney Company completa la adquisición de la cadena ABC, dueña de ESPN. Hoy es la dueña del 80% de las acciones.

* 2000. En noviembre se produce la primera edición del noticiero SportsCenter en Buenos Aires, el primero para una señal regional.

* 2002. En enero se firma un acuerdo con la NBA y se convierte en la primera red en transmitir las 4 principales ligas de Estados Unidos.

* 2004. En abril se lanza Colegios en Acción, para promover deportes y valores en colegios de Argentina Uruguay, Chile y Colombia.

* 2009. En marzo se inaugura el Media Center de Tomkinson, en San Isidro. El más moderno de toda Latinoamérica.

* 2010. El 15 de noviembre, en Buenos Aires, SportsCenter celebra su 10º aniversario transmitiendo a Latinoamérica de habla hispana.

* 2012. El 15 de julio se presentó ESPN MAGAZINE, revista digital mensual para tablets en Argentina y México.

 

 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed