Información General
El equipo de Chacras está feliz. El flamante ganador de la Copa de oro está de festejo tras vencer en la final a Casa de Italia. Ahora el conjunto de Coro afronta las semifinales de la Liga A 2.

Es el Banco campeón

Por UNO
Banco Mendoza sigue de festejo. Parte del equipo que se consagró campeón de la copa de oro de senior de hockey sobre patines estuvo en UNO contando lo que se vivió el domingo pasado en la cancha de Andes Talleres.

La historia ya es conocida: el conjunto de Chacras de Coria venció con mucha autoridad a Casa de Italia, por 9 a 3.

Los jugadores Agustín Lázzaro, Mauro Parisi, Juan Cruz Tamborindegui, Cristian Breccia, Exequiel Tamborindegui, Juan Francisco Calise, Renzo De la Reta y Joaquín Pérez Naves, junto con el técnico Diego Coro y el preparador físico Rafael Mascaró estuvieron en la redacción.

Coro tomó la palabra y expresó lo que siente Banco, que debió batallar mucho en el año para cumplir el objetivo de trascender: “Sí, la verdad se dio el partido que nosotros queríamos. Se había planteado de esa forma, lo habíamos hablado con los chicos y sabíamos que la diferencia la teníamos que hacer en la marca y, de acuerdo a eso poder jugar al contragolpe o tener la bocha”.

Se refirió al hecho de haber postergado la posibilidad de ser primero en el torneo. “Nosotros veníamos postergando el campeonato, ya habíamos jugado varias finales y queríamos salir campeones mendocinos y de esta copa. Queda sólo ahora la Liga para tratar de terminar todo”.

Banco tenía una espina clavada. “Se nos venía negando desde hacía rato y cuando llegamos a la final vimos que era el momento –los chicos estaban maduros–, ya que después de jugar tantas finales sabíamos lo que teníamos que poner para poder ganar”.

Sobre los elementos que influyeron en el cotejo decisivo con Casa de Italia, explicó: “Nosotros teníamos un poco más de desgaste que ellos. Ellos son todos jugadores habilidosos que saben entrar con la bocha y aguantarla adentro del área. Se basaban mucho en el tiro de Domínguez de afuera y sabíamos que teníamos que marcar muy bien para que la bocha no llegara a los jugadores que definían”.

Acerca de si ve campeón al equipo en la Liga A 2 (está en semis), Coro afirmó: “Creo que sí. Los chicos están bien, motivados y con ganas. El título obtenido va a hacer que saquemos un plus en el momento en el que el equipo sienta el cansancio o esté medio bajoneado”.

Exequiel Tamborindegui dijo: “Hacía dos años y medio que veníamos buscando un título y ahora se nos pudo dar. Llegamos el año pasado a varias finales y no pudimos dar ese último pasito”.