Diario Uno Información General

La invicta bonaerense venció por puntos en 10 rounds y en fallo unánime a la estadounidense Mary McGee. El combate se realizó en la ciudad de Rosario.

Érica Farías retuvo el título ligero CMB por décima vez

Por UNO

La invicta bonaerense Érica Anabella Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retuvo el viernes el título por décima vez al vencer por puntos en 10 rounds y en fallo unánime a la estadounidense Mary McGee, en un combate disputado en la ciudad de Rosario.

La velada se desarrolló en el gimnasio del club Sportivo América de Rosario, donde el jurado falló por unanimidad a favor de Farías con el siguiente puntaje: Eduardo Codutti (Argentina) e Iván Ocampos (México) dieron 98-91 y Williams Boodhoo (Estados Unidos) puntuó 100-90.

La Pantera Farías ratificó su buen momento boxístico y ganó el pleito con amplitud en forma legítima desde el comienzo hasta el final, ante una rival que se mostró impotente y sin respuestas ante la marcada superioridad de la boxeadora de Virreyes.

La pupila de Claudio Moreno desplegó todo su repertorio. Llegó cuanto quiso sobre el cuerpo de la norteamericana con golpes certeros y de buena factura que fueron un suplicio para su oponente, quien "sufrió" la pelea.

Farías defendió por décima ocasión el cinturón de la categoría ligero del CMB, que obtuvo cuando noqueó en el octavo round a la colombiana Darys Pardo, en mayo de 2010, en la localidad de El Talar de Pacheco.

Con esta victoria, Farías de 29 años, elevó su impecable record a 18 peleas ganadas (9 ko) en igual cantidad de combates, mientras que McGee de 27 años y oriunda de Gary, Indiana, quedó con un historial de 20 triunfos (11 ko) y 3 reveses. (Télam) 

 Embed      
Sol Heberle
Sol Heberle
 Embed      
Sol Heberle
Sol Heberle