Por Gustavo Daniel [email protected]
El volante de la Selección habló después de la notable victoria sobre Uruguay. Dijo que el plantel estuvo contento por el respaldo de la gente mendocina.
El volante de la Selección habló después de la notable victoria sobre Uruguay. Dijo que el plantel estuvo contento por el respaldo de la gente mendocina.
Por Gustavo Daniel [email protected]
“La verdad es que los chicos están muy contentos y se sintieron muy cómodos con el respaldo de la gente de Mendoza. Aparte, la cancha estaba llena”. La sentida frase corresponde a Enzo Nicolás Pérez. El volante habló con Ovación (ya es una fija), tras la magnífica goleada del seleccionado argentino (3-0) sobre Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Y se encargó de remarcar que sus compañeros le transmitieron ese pensamiento.
Si bien el ex mediocampista de Godoy Cruz no tuvo la suerte de jugar, fue el representante mendocino en la Selección.
Pérez dijo que “estamos todos contentos por el triunfo”, al hablar de las sensaciones que inundaron el camarín, tras el triunfazo sobre los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.
Se mostró sorprendido y contento a la vez cuando se enteró que el público que estuvo en un colmado Malvinas lo aplaudió cuando lo nombraron por los altoparlantes. “No sabía eso, pero es bueno porque por lo menos represento a la provincia. Me dijo mi vieja que la gente me pidió para que entrara un rato”, declaró.
Se explayó sobre el buen momento que vive el equipo albiceleste, que transita con tranquilidad su camino en las eliminatorias (es el único líder del certamen). “Hay un grupo muy unido y humilde”, señaló.
Luego valoró el hecho de ser tenido en cuenta por el técnico del equipo nacional, Alejandro Sabella. “El hecho de estar acá es un privilegio y un orgullo muy lindo”, tiró el actual jugador del Benfica de Portugal.
La pregunta inevitable tenía que ver con el astro Lionel Messi, quien fue decisivo en la victoria del conjunto local. “Es un genio adentro y fuera de la cancha”, dijo sin ahorrarse elogios para el delantero del Barcelona de España.
Al ser consultado de cómo fue el festejo íntimo del plantel albiceleste, afirmó: “Fue tranquilo. Con mucha felicidad de todos”.
Estuvo en tres erasPérez, el ex Deportivo Maipú (es el club de donde surgió) estuvo en las eras de los entrenadores Diego Maradona, Sergio Batista y en la actualidad con Alejandro Sabella.
Con el ex campeón del mundo con la Selección en México ‘86 disputó sólo un cotejo. Fue en el triunfo 2-1 frente a Perú, en un Monumental pasad por agua. Fue cuando Martín Palermo hizo el gol sobre la hora que le permitió al elenco de Diego quedar a un paso de la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Con Batista actuó en dos cotejos. El primero fue el 20 de abril de 2011, en el empate 2 a 2 con Ecuador, en un amistoso disputado en el José María Minella, de Mar del Plata.
El segundo fue en el éxito 4-2 sobre Paraguay, en Chaco.
En la actualidad el Enzo se desempeñó en un partido con Sabella como DT. Y el viernes pasado fue suplente ante los uruguayos.