El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que su equipo está atravesando "una racha negativa y un presente no deseado" en el torneo de fútbol de primera división, tras perder esta noche en Paraná ante Patronato, y llamó a enfocarse en "el partido del miércoles por la Copa Libertadores".
"Estamos pasando una racha adversa y bastante negativa. Nos vamos con una sensación amarga porque en el campeonato vivimos un presente no deseado", señaló Gallardo.
Y agregó: "Debemos creer en lo que tenemos y que los jugadores sigan creyendo en ellos. El miércoles tenemos un partido muy importante por la Copa (ante The Strongest de Bolivia, en el Monumental) y nos tenemos que enfocar en eso".
Para el 'Muñeco', "hay que poner el pecho y trabajar para salir adelante".
"Es evidente que lo que estamos haciendo no alcanza, necesitamos mucho más. Debemos esforzarnos más. Estamos jugando a una velocidad crucero que hasta ahora no nos ha alcanzado", concluyó.
Gallardo criticó el penal cobrado por el árbitro Mauro Vigliano y que significó la apertura del marcador en el partido ante Patronato: "No sabemos qué cobró el línea. No entiendo, pero a veces te pasa a favor y a veces te pasa en contra".
El balance de la visita a Paraná, finalmente y según el parte médico, dejó al defensor Jonatan Maidana con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.