El Sur provincial fue el escenario del Primer Encuentro Internacional de Motos de Velocidad, evento que tuvo la presencia estelar de Benedicto “Chiche” Caldarella, uno de los mejores pilotos de la década del '60 

Un encuentro para nostálgicos

MOTOCICLISMO. Este fin de semana San Rafael albergó el Primer Encuentro Internacional de Motos de Velocidad.

Como figura destacada de este evento visitó el Sur provincial, Benedicto Caldarella, uno de los mejores pilotos argentinos y del continente de la década del '60.

Apodado Chiche, Caldarella obtuvo campeonatos argentinos, sudamericanos y en varias ocasiones ganó carreras que otorgaron puntos para el circuito mundial.

Ayer, tras la conferencia de prensa, la caravana de motos transitó por las calles céntricas dando un marco imponente.

Las actividades, exhibición y competición se desarrollaron en el autódromo ubicado en la zona de Las Paredes.

“Poder estar en San Rafael representa una gran alegría para mí. Este es un lugar que me apasiona, donde ya he venido un par de veces con el Dakar. Además aquí tengo varios amigos”, señaló Caldarella.

Respecto del encuentro de motos, motivo por el cual visitó el Sur, dijo: “Siempre es grato encontrar amigos con los cuales compartimos muchas cosas sobre todo en nuestra época de juventud”.

Sobre el paso del tiempo y las diferencias con el motociclismo actual afirmó: “Cuando corríamos nosotros era totalmente distinto a lo que se ve en estos tiempos. La principal diferencia es que antes y después de la carrera compartíamos y nos divertíamos mucho”.

A bordo de su Kawasaki 1000, Caldarella mantiene viva su pasión por las motos.

Avezado como pocos, el popular Chiche marcó una época del motociclismo nacional.

Una jornada en la que los amantes de las motos disfrutaron a pleno de una oportunidad única.

 Embed