La Selección de Chile dirigida por Marcelo Bielsa llegó a Santiago tras quedar eliminada delMundial de Sudáfrica, ante Brasil (3-0) en octavos de final, y recibió un homenaje presidencial por
su actuación en el máximo torneo del fútbol.La Roja llegó a la capital chilena en un vuelo chárter procedente de Nelspruit, donde se ubicabasu centro de operaciones en Sudáfrica.
Los seleccionados fueron recibidos por decenas de personas en el aeropuerto con banderas yvuvuzelas, informaron los medios locales.
Los dirigidos por Bielsa subieron a un micro y, escoltados por la Policía, se dirigieron haciael Palacio Presidencial de La Moneda, para ser recibidos por el presidente Sebastián Piñera.
Decenas de hinchas llegaron hasta los alrededores de la casa de Gobierno para saludar a laselección que venció por 1-0 a Honduras y luego a Suiza por el mismo marcador, durante la primera
fase de la cita planetaria.A pesar de caer luego por 2-1 ante España, Chile clasificó segundo de su grupo a octavos definal, en donde se encontró con Brasil, que lo derrotó por 3-0 y ahogó sus sueños mundialistas.
Frio saludo entre Bielsa y Piñera
Los jugadores fueron recibidos por miles de hinchas en el exterior y por Sebastián Piñera en elsegundo piso del Palacio de Gobierno.
Uno a uno, todos los integrantes de la delegación recibieron la Medalla del Bicentenario, aunquePiñera sólo le hizo entrega al capitán Claudio Bravo y a Mayne-Nicholls. Niños invitados las
repartieron al resto de los integrantes del 'Equipo de Todos'.El técnico Marcelo Bielsa siempre se mantuvo en segundo plano y volvió a tener un frío saludo demanos con Piñera. De hecho, el DT ni siquiera estrechó la mano del subsecretario de Deportes,
Gabriel Ruiz-Tagle, en una notoria situación. Los jugadores en las ventanas de La Moneda. El presidente Piñera agitando una bandera chilena. Una multitud deliró con la llegada del plantel. Los jugadores se mostraron muy felices por el recibimiento.