También se recordó que "desde que el intuitivo Romeo Anconetani, quien como dirigente del Pisa lo llevó a Italia, hasta su presente en el Atlético de Madrid", el técnico argentino "tuvo un solo mantra (fórmula religiosa que se repite como consigna) y es ganar, mejorándose día a día".
Simeone llegó al Pisa, procedente de Vélez Sarsfield, en 1991, con solo 20 años y en dos temporadas jugó 62 partidos, en los que marcó 6 goles, para pasar luego al Sevilla de España, donde actuó junto a Diego Maradona y fue dirigido por Carlos Bilardo.
En 1994 pasó al Atlético de Madrid, en el que en 1996 ganó la Liga española y la Copa del Rey, permaneciendo en el equipo `colchonero` hasta 1997.
El empresario Massimo Moratti, dueño del Inter, lo llevó ese año a la entidad neroazzurra donde ganó la Copa UEFA (1998), torneo donde en cuartos de final marcó el gol decisivo de la clasificación ante Estrasburgo de Francia.
En 1999 se fue a la Lazio donde estuvo hasta 2003, período en el que conquistó la Supercopa de Italia en 2000. En 2003 volvió al Atlético de Madrid, en el que jugó hasta 2005, cuando llegó a Racing (club de sus simpatías) retirándose al año siguiente para comenzar su carrera como entrenador.
También dirigió a Estudiantes de La Plata y River Plate (siendo campeón en ambos), San Lorenzo y Catania, y llegó al Atlético de Madrid, de presente exitoso, en 2012.