El diario El Tiempo, de Bogotá, señaló en su comentario del partido que "con un solo cambio en nómina (respecto del triunfo 4-0 ante Uruguay, la fecha pasada), mas no en módulo, Colombia encaró el juego en el Monumental de Santiago y Mario Yepes fue la novedad".
"Pero José Pekerman siguió apostándole al 4-2-2-2 y con una misión clara: apretar a Chile en su propio campo, lo que maniató al rival y le permitió al visitante manejar la pelota sin ser profundo".
A su turno, El Espectador tituló "Colombia le ganó 3-1 a Chile y se acerca al Mundial" y consideró que "Pekerman nos dio una lección".
"El equipo jugó bien, pero la figura fue el técnico argentino, quien planteó acertadamente el compromiso e hizo los cambios indicados para remontar, cuando injustamente Chile se fue en ventaja", añadió.
El periódico también analizó que "Colombia, bajo las órdenes de Pekerman, jugó su mejor partido en muchos años y venció 3-1 a Chile. El segundo tiempo del equipo nacional fue espectacular, perfecto, suficiente para remontar un 1-0 que era injusto"
Por su parte, El Espacio destacó en su portada "el seleccionado de Pekerman una máquina de hacer goles". (Télam)