Luego del irregular inicio de temporada del Zonal Cuyano llega el segundo round para disputar en esta ocasión la 66ª edición del Gran Premio Vendimia, una cita emblemática en el calendario y la cual se transforma en "la carrera que todos quieren ganar". Y será el autódromo Ciudad de San Martín el escenario de esta fecha.
El primer año de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano (APATC) como organizador de las competencias fue muy positivo. La experiencia se inició en abril de 2015 y por aquel entonces fueron 53 los pilotos presentes. Este año la temporada comenzó con 90 pilotos, demostrando que el trabajo dio resultado.
La recientemente incorporada Fórmula 1100 llega proveniente de la tierra. Son Fiat 600 y Renault Gordini con motorización homónima y neumáticos de calle. Además de ser una opción de bajo costo siempre ofrece un buen espectáculo. La Clase 1 sigue adelante como tradicional escuela de nuestro zonal.
Con pilotos de Mendoza y San Juan trata de afirmarse para definitivamente hacer su camino sin la necesidad de juntarse con otra categoría, como se especula por estos tiempos.
El Turismo Promocional 1.4, que en su primera entrega presentó 28 autos y una notable paridad de motores, chasis y manejo es sin dudas la categoría más entretenida. Los Fiat Uno están poblando la divisional, pero los 128 y 147 siguen dando pelea. El flamante campeón Pablo Paladini no estuvo en pista, pero sí su auto, que fue ganador esta vez al mando de Facundo Uzarralde.
La rivalidad Ford-Chevrolet-Torino -Dodge llega como siempre de la mano del TC Cuyano. El ex bicampeón Franco Benedetti regresó tras dos años de ausencia y fue el gran ganador en la fecha inicial. Pero algunos cambios reglamentarios le darán una gran paridad a la categoría.
La Clase 2 se encuentra en un momento de cambios. Mucho se habló de las supuestas ventajas que tiene el Fiesta del campeón Pablo Malizia y en esta fecha se librará una nueva batalla entre varios de los mejores pilotos de la región.
Fuente: Diario UNO Mendoza