Una delegación compuesta por dieciocho danes de diferentes niveles del dojo San Rafael que dirige el sensei Bruno Donati concurrió a la provincia de Córdoba con motivo de los 55 años de desarrollo de la escuela Miyazato.
Un torneo escuela toma de exámenes para cinturones negros y un seminario internacional fueron algunos de los eventos.
Graduados
Durante el evento que se llevó a cabo en la Docta, se realizó un acto donde el sensei (noveno dan, cinturón rojo) Bruno Donati fue ascendido como máxima autoridad.
El director y maestro del Donati Dojo de San Rafael lleva 45 años de práctica y es impulsor del estilo Shidokan Shorin Ryu en el Sur mendocino.
Esta graduación la poseen muy pocos occidentales y es la primera vez que es entregada por grandes maestros fuera del Japón.
Además, durante la ceremonia varios sanrafaelinos también recibieron diversas graduaciones.
El único que ascendió al séptimo dan (cinturón rojo y blanco), renshi (profesor), fue José Oscar Cesano.
Mientras que Julio César Cesaretti y Aníbal Raúl Carallol fueron graduados al sexto dan (cinturón negro).
Por su parte Juan Antonio Eiras, Benjamín Baca, Javier Calvo y Bruno Luciano Donati recibieron el cinturón negro del quinto dan.
En tanto que Víctor y Javier Arrula fueron ascendidos al tercer dan.
Un tridente sanrafaelino integrado por Mauricio Dellagnolo, Rogelio Buscemi y Carlos Grosso se graduó al segundo dan.
Por último, Horacio Ferro, Gustavo López, Bartolo López y Andrés Agüero ascendieron al primer dan.
Además en la ocasión se realizó un sentido homenaje al recientemente desaparecido gran maestro Shoei Miyazato, fundador y formador de este desarrollo.
Las actividades estuvieron dirigidas por el sensei Masatoshi Miyazato, décimo dan, máximo maestro de la escuela Okinawa Shidokan Shorin Ryu.
Asistieron al evento grandes maestros de Okinawa como el sensei Seikichi Iha, actual director del estilo shidokan en Estados Unidos.
También participaron referentes de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú y de diferentes países del mundo en donde tiene sedes la escuela Miyazato.
Vale señalar que en Córdoba se encuentra la casa central del karate do que nuclea a los diferentes lugares de práctica de Argentina y del exterior.
Datos
Tradición marcial: el Dojo Miyazato, heredero de siglos de evolución en el arte del karate do, ofrece un método eficaz para iniciarse y avanzar en la práctica de este arte marcial.
Escenarios: los eventos se llevaron a cabo en el Complejo Ferial Cúpula Verde y en las instalaciones del estadio mundialista Mario Alberto Kempes con la presencia de dos mil participantes.