Un grupo de hinchas se acercó este martes al entrenamiento de Boca para respaldar al mediocampista y capitán del equipo de La Ribera Juan Román Riquelme, al que le ofrendaron una bandera para apoyarlo en su recuperación.
"Riquelme: volverte a ver es mucho más de lo que pido", era el mensaje emotivo escrito por los simpatizantes que se acercaron al Complejo Pedro Pompilio en medio del aguacero que cayó esta mañana
sobre la Capital Federal.
El jugador volvió a trabajar diferenciado del resto del plantel, pero estaría en condiciones para regresar al primer equipo de Boca el próximo domingo frente a Belgrano en La Bombonera.
De todas maneras, el entrenador Carlos Bianchi ya avisó que no apurará la vuelta del enlace aunque en la semana lo exigirá para ver si ya está al ciento por ciento de su posibilidades físicas y puede ser de la partida ante el Pirata.
Durante la práctica matu tina y mientras el plantel se entrenaba en la cancha sintética, Riquelme trotó en la auxiliar junto a un kinesiólogo y luego le sumó algunos trabajos con la pelota. Después del entrenamiento, el mediocampista Cristian Erbes evitó hablar de las críticas que recibió Boca por los partidos del verano y por el empate ante Newell s en el debut del Torneo Final y dijo: "Si hacemos un buen partido el domingo dirán que Boca juega bien".
Más tarde, el jugador reconoció en diálogo con TyC Sports que disputar una sola competencia les significa una ventaja respecto de otros rivales y elogió a Carlos Bianchi al señalar: "Carlos se merece volver a salir campeón porque él ganó muchas cosas acá".
Al ser consultado acerca de su frustrada ida a un club español, Erbes manifestó: "La oferta del club de España hizo que en algún momento esté entrenando aparte, pero la realidad es que nunca me fui y por suerte me tocó jugar la primera fecha. He decidido quedarme acá para pelearla", comentó.
Finalmente expresó: "Sabemos que tenemos que ser protagonistas, encarando la situación desde el arranque, con todo, pero también yendo partido a partido".