Futbol Lunes, 29 de agosto de 2016

¡Se conforma con un empate ante Argentina en Mendoza!

El arquero del seleccionado uruguayo evaluó este lunes que una igualdad en la visita del próximo jueves a Argentina en Mendoza, les puede resultar "conveniente".

El arquero del seleccionado uruguayo Martín Campaña evaluó este lunes que "un empate" en la visita del próximo jueves a Argentina en Mendoza puede resultar conveniente para acomodarse en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 a falta de cuatro fechas para el final de la ronda inicial.

"Arrancamos bien las Eliminatorias, se vienen dos partidos lindos pero difíciles, ante Argentina y Paraguay de local, si rescatamos un empate o un triunfo Mendoza nos acomodamos bien para el final de la primera ronda", sostuvo el arquero en diálogo con Télam.

Uruguay se encuentra primero junto a Ecuador con 13 puntos, seguido por Argentina con 11, más Chile y Colombia con 10, de momento los países que se acreditan las cuatro plazas directas y el derecho a repechaje.

Consultado sobre Edgardo Bauza, DT debutante de Argentina en el clásico rioplatense, el futbolista de Independiente declaró: "Tengo conocimiento de su trabajo en la Copa Libertadores que obtuvo con San Lorenzo, nosotros (con Defensor Sporting de Uruguay) perdimos en semifinales y pudimos ser rivales, pero no sé de su estilo".

En relación a Lionel Messi, que decidió continuar en el equipo albiceleste luego de la renuncia comunicada al término de la final de la Copa América Centenario, Campaña dijo: "Es de los mejores jugadores sino el mejor, tiene condiciones indiscutibles y ganó todo por como es y porque está en un equipazo que juega buen fútbol". Campaña fue internacional con la Selección de fútbol Sub 20 de Uruguay desde 2009, en 2012 participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y si bien ha disputado pocos encuentros es considerado el tercer arquero del equipo por el entrenador, Óscar Washington Tabárez.

Sobre la importancia de integrar su selección, el arquero, de 27 años, manifestó: "Para todo jugador es un sueño integrar y la selección de su país, estoy hace un año, muy agradecido al cuerpo técnico por la oportunidad de defender los colores de mi país".

Y respecto a cómo trabaja el cuerpo técnico a la distancia expresó: "Me llaman y me escriben, somos un grupo muy unido y fuerte, que consigue resultados en base a la unión y al trabajo".

Luego, Campaña se mostró complacido de compartir plantel con el delantero Luis Suárez, estrella de Barcelona. "Es una bestia, define bien y va a todas las pelotas, no da una por perdida. Tiene un timing increíble, allá se aburrió de hacer goles pero con nosotros es humilde y laburador, y suma mucho para el grupo".

Finalmente, se refirió a la convivencia con los arqueros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Fernando Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y relató: "Hay una gran relación, Fernando enseña cosas de su entrenamiento en Europa, yo soy el más joven y trato adquirir cosas buenas, me dejo corregir para ser mejor".

Más noticias