fútbol internacional Repechaje
El seleccionado australiano de fútbol se convirtió en el 31er. clasificado para la Copa del Mundo al vencer a Honduras por 3 a 1, en el partido desquite que tuvo como árbitro a Néstor Pitana.

¡Queda un lugar! Australia clasificó al Mundial de Rusia 2018

Por UNO

El seleccionado de Australia se convirtió este miércoles en el 31er. clasificado para la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer a Honduras por 3 a 1, con tantos convertidos por el mediocampista del Aston Vila inglés Mile Jedinak, en el partido desquite por el repechaje entre Asia y Concacaf que tuvo como árbitro al argentino Néstor Pitana.

Los goles del encuentro, desquite del que igualaron sin goles en Tegucigalpa, se concretaron en el segundo tiempo por intermedio de Jedinak, a los 8, 27 y 40 minutos, los dos últimos con remate desde el punto penal, descontando Alberth Elis a los 45.

 Embed      

De esta manera Australia se suma los siguientes 30 clasificados: Rusia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Polonia, Suecia, Suiza, Croacia, Dinamarca, México, Costa Rica, Panamá, Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez, Marruecos, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Dos tendencias se observaron en los primeros minutos, una de ellas fue el esquema hondureño que sólo apostó a aguantar los 90 minutos y el alargue con el 0-0 y definir con remates desde el punto penal y la brusquedad a la cual iban a apelar ambos a la hora de recuperar la pelota y que Pitana se encargó de controlar de cerca.

Ante ese panorama, Australia buscó siempre, con limitaciones técnicas, mucha fuerza y escasa creatividad, frente a un adversario que apeló a un 5-4-1 como esquema, dejando a Anthony Lozano como único hombre con alguna intención ofensiva.

Pese al dominio territorial y el de posesión del balón Australia llegó muy poco al arco defendido por Donis Escober en esos 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo todo cambió, a los ocho minutos Jedinak abrió el marcador al ejecutar un tiro libre que se desvió en Henry descolocando a Escober.

Honduras y su entrenador, el colombiano Jorge Pinto, no se dieron cuenta de que la clasificación a Rusia se le iba de las manos, y nada varió.

Australia le dio forma al 3 a 0 con dos tiros penales ejecutados por Jedinak, tras una mano de Bryan Acosta y una falta de Johnny Palacio a Robbie Kruse, alcanzando una clasificación que en algún momento pareció que iba a resultar dificultosa y fue finalmente un trámite.

Honduras llegó al descuento de la honra mediante Alberth Elis, en la última jugada del encuentro, y luego sólo hubo tiempo y lugar para el festejo de los australianos.

+ Síntesis +

Australia: Mathew Ryan; Bailey Wright, Trent Sainsbrurry y Matthew Jurman, Mile Jedinak y Mark Milligan; Mathew Leckie, Tom Rogic, Aaron Mooy y Aziz Behich; Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou.

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado y Emilio Izaguirre; Alberth Elis, Bryan Acosta y Rommell Quioto; Anthony Lozano. DT: Jorge Pinto.

Goles en el segundo: 8m., 27m y 40m Jedinak (A), los dos últimos de tiro desde el punto penal, 45 Elis (H).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Henry Figueroa por Izaguirre (H). En el segundo tiempo, 20m. Tomic Juric por Cahill (A), 33m. Robbie Kruse por Rogic (A), 28m. Mario Martínez por Figueroa (H) y 30m. Eddie Hernández por Quito (H).

Cancha: ANZ Stadium de Sidney.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

FUENTE: borrar

Temas relacionados: