eliminatorias - AFA AFA
viernes 10 de junio de 2016

Argentina-Uruguay: "Un evento de altísimo nivel a bajo costo"

El gobernador, junto con el intendente de Ciudad, firmaron un convenio por el cual compartirán los gastos del encuentro.

Aprovechando el clima de Selección argentina que se está viviendo en la región, gracias a una nueva edición de la Copa América, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Capital anunciaron un convenio de colaboración mutuo para compartir los gastos que demandará el encuentro entre Argentina y Uruguay, válido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que se jugará el 1 de setiembre en el Malvinas Argentinas.

En el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente Rodolfo Suarez y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, anunciaron esta iniciativa.

"Es un gusto para nosotros estar promoviendo esta actividad y es un gusto hacerlo en forma conjunta con la Municipalidad de Capital, que ha tenido un gran compromiso con este evento. Estamos llevando a cabo una actividad de altísimo nivel a un costo muy bajo y si se lo compara con los megaeventos que se hicieron en los últimos tiempos, es muy favorable lo que estamos proponiendo", señaló Cornejo.

"Para la Ciudad es muy importante que se lleve adelante este evento, implica muchos ingresos para nuestros comercios, para nuestra gastronomía y para nuestra hotelería", sostuvo Rodolfo Suárez.

"Vamos a hacer difusión en toda la región de un partido de altísima calidad a un costo muy bajo. Vamos a solventarlo en partes entre el Gobierno y el Municipio, nosotros vamos a hacernos cargo de la hotelería y los traslados internos", agregó Suarez y remarcó: "No se le pagará nada al seleccionado, ningún caché, sólo el gasto operativo. En un marco de estricta austeridad, vamos a brindar un espectáculo de altísima calidad".

En este sentido, Chiapetta comentó que el Gobierno provincial "sólo costeará el traslado de los equipos de Buenos Aires a Mendoza" y aclaró que todavía no se ha calculado la cifra total que demandará este evento, ya que "los costos todavía se están negociando".

Una más

La plaza no está en duda. Debido a la grave crisis institucional que atraviesa la AFA, Federico Chiapetta dejó en claro que el encuentro se jugará sí o sí en el Malvinas Argentinas, "porque el acuerdo está firmado y rige más allá de quién sea el presidente de AFA", señaló.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas