“Hacía tres años que estábamos manejando el tema del libro, y ahora se dio la posibilidad. Cuando yo hice 11 goles olímpicos, 64 tiros libres, habían algunos que decían que no. Bueno, está todo escrito ahí”, desafió el Víctor en su inconfundible estilo.
Inolvidable para los memoriosos, quizás algo desconocido aún por las generaciones más jóvenes, El Víctor se convierte en ese imprescindible portal del tiempo dónde echar un vistazo nostálgico a un pasado tan lejos como cercano.
El prólogo está escrito ni más ni menos que por César Luis Menotti, ex director técnico campeón del mundo con la selección argentina. Este es sólo el primer indicio de la dimensión y envergadura que incluso a nivel nacional tomó este referente de Gimnasia y también tres veces tapa de El Gráfico, en tiempos cuando sólo algunos pocos privilegiados de la élite del fútbol nacional podían aparecer en esa publicación.
“En el libro sale que en ese entonces ir a Europa era muy difícil y a mi me vinieron a buscar del Real Madrid y del Inter, el cónsul de España me regaló un reloj de oro..., ya estaba todo listo, pero yo tenía todos mis amigos acá, no tenía tiempo para irme. También me llamaron del Cosmos de Pelé y de Beckenbauer”, recuerda orgulloso, demostrando lo conmensurable de la gloria y el dinero frente a la amistad y los afectos.
El Víctor cuenta además con imágenes inéditas de la época de gloria del futbolista, todo dentro del universo de un archivo sumamente escaso tras el paso del tiempo, lo que convierte inevitablemente a este ejemplar en un documento histórico, imperdible, para coleccionar.