Cuando el “Oro” vale más que el oro El Balón de Oro tiene diferentes variantes de valor. En primera instancia significa que se es el mejor jugador del año. Logros, votos, impresionantes momentos definen ese premio, constituido en su mayoría de latón y otros metales, pero en general 7,4 kilos de oro. Es efectivamente eso, otro valor va directamente al precio del oro. Aunque su depreciación se ha opacado en los últimos años, actualmente con un precio de 976,43 euros es una inversión sumamente rentable. Sin embargo, quizá el valor más importante es aquel que combina las anteriores. El simple hecho de ganar el Balón de Oro logra aumentar el valor del jugador en un 14%. Ese es el detalle, el Balón de Oro vale más que el simple oro. Messi por ejemplo, u valor se ha multiplicado por tres desde 2006 (50 millones) hasta 2013. Tras el primer Balón de Oro ascendió hasta los 95 millones, a los 115 tras el segundo, y a los 140, tras el tercero y ahora en aproximadamente 160 con el último. Finalmente, el Balón de Oro es mucho más que el máximo reconocimiento del fútbol mundial. Es la mejor promoción para obtener nuevos ingresos por patrocinios y publicidad en un deporte cada vez más mercantilizado.