El Tomba se ubica cuarto en el torneo con 9 unidades, a tres puntos del rival de esta tarde, quien es el sorpresivo líder del campeonato. La importancia de este encuentro está centrada en la “tabla de abajo”, la de los promedios. Los 124 puntos le permiten a Colón respirar un poco, mientras que Godoy Cruz, con 120, marcha último en el descenso después de la victoria de Olimpo en Bahía. En el medio de los dos, zafando, está All Boys con 122.
Así está la zona caliente de los promedios, por eso el choque de hoy es de esos partidos denominados de “seis puntos”. Jorge Almirón, DT tombino, realizará tres variantes respecto de la formación que llega de perder con Gimnasia LP (2-0), de local. El defensor Leonardo Sigali, recuperado de una enterocolitis, ingresará por Luis Jerez Silva, y en el mediocampo Federico Lértora recuperará su lugar por el uruguayo Diego Rodríguez.
Además, para la función del enlace, frente a la expulsión de Claudio Aquino, el entrenador ubicará a Gonzalo Díaz. El DT de Colón, Diego Osella, repetirá el equipo que llega de ganarle a Central en el “Gigante de Arroyito”. El Tomba afronta otra final por la permanencia.