Inicio Información General

Si bien en Godoy Cruz hoy lo importante es el promedio, una victoria ante Estudiantes le daría más tranquilidad en esa tabla y lo dejaría muy bien parado en las posiciones a poco del final. A las 16 visita al equipo plantense.

El Tomba se medirá con el Pincha, mirando arriba y abajo

Por UNO

Ganarle a Estudiantes sería dar un paso gigante”, dijo Nicolás Sánchez antes de que Godoy Cruz viajara a Buenos Aires para afrontar el encuentro de esta tarde a las 16 con el Pincha. Y mucha razón tiene el defensor del Tomba, porque si bien una victoria no le asegurará nada, sin dudas que venirse con los tres puntos sería un gran alivio para el pueblo bodeguero a tres fechas del final del torneo y de la temporada.

Hoy Godoy Cruz no está en la zona roja, pero sí en la amarilla, y hasta la última fecha seguramente estará pendiente de si zafa del descenso, más allá de que sus resultados y los de los rivales lo pueden ayudar y darle tranquilidad cuando llegue la 19ª y última fecha del torneo Final.

El equipo de Jorge Almirón viene de dos triunfos consecutivos, lo que le dio más tranquilidad para encarar la recta final porque lo sacó de entre los equipos que estaban perdiendo la categoría. Ganó en Córdoba ante Belgrano y en la fecha pasada superó con un muy buen juego a Atlético de Rafaela por 2 a 0 en el Malvinas Argentinas.

Pero el de hoy será otro capítulo, otra final como dicen los propios jugadores y el entrenador, ante un equipo que está peleando arriba por el título de campeón.

Godoy Cruz también está entre los primeros de las posiciones (tiene apenas un punto menos que Estudiantes), pero por ahora no piensa en eso y sí en mejorar el promedio.

Claro que una victoria ante el platense obligatoriamente lo haría pensar en ganar el campeonato.

Almirón tenía una duda en la conformación del equipo y está en la delantera, ya que Mauro Óbolo no jugó el partido pasado por suspensión y está en condiciones de retornar, aunque el DT pensó en mantener al paraguayo Julio Rodríguez entre los once.

En Estudiantes, el único cambio que hará Mauricio Pellegrino respecto de la formación que igualó 0 a 0 con Rosario Central de visitante será el regreso del mediocampista Gastón Gil Romero, luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar del ex Godoy Cruz Israel Damonte.