El Tomba volvió a jugar mal ante Newell’s y no encuentra su modelo de juego. Lo más destacable fue el debut de Juanfi Garro. Hay mucho que corregir frente al Ciclón.

El Tomba perdió su idea futbolística y no mejora

Por UNO

Ya van nueve fechas del Clausura y cuatro de la Copa, y Godoy Cruz no encontró su identidad futbolística. No estamos hablando de resultados, sino de juego en equipo.

Tras un buen arranque de año, la caída en Chile ante Universidad marcó el principio de la mala racha que coincide con la sequía de buenos rendimientos.

El técnico del Tomba, Nery Pumpido, probó con varios esquemas y con cambio de nombres por la doble competencia. Por ahora le dio pocos resultados positivos y como local su rendimiento no fue para nada bueno. Pero no hay un indicio verdadero a qué juegaeste equipo.

Tampoco las individuales aparecen y las buenas actuaciones del año pasado de Ramírez, Villar y Sigali, entre otros, en éste no son tan buenas.

En el último partido ante Newell’s se notó la falta de un conductor. A la hora de estar en la cocina de la creación, pocos se calzaron ese traje. Cabrera estuvo bien rodeado por los jugadores de la Lepra rosarina y nunca encontró su lugar en la cancha.

Sus compañeros tampoco propusieron mucho, salvo algunos pincelazos de Rojas y Ceballos.

Así y todo se puso en ventaja con una genialidad de Rojas y una gran definición de Juanfi Garro, cuando ninguno de los dos equipos había hecho méritos para marcar un gol.

Un capítulo aparte para el juvenil del Tomba, al que le dieron la posibilidad y la aprovecha en toda su magnitud.

Lo poco que hizo el Tomba en ofensiva salió por el ímpetu y el sacrificio del pibe de Tunuyán. Primero con un corrida para darle una muy buena asistencia a Navarro, que dilapidó, y después su gol, el primero en torneos locales.

Tras la justa expulsión de Olmedo, los cambios de Pumpido mandaron el equipo para atrás. Sumado al trajín de partidos de algunos, los últimos diez minutos Newell’s arrinconó al Tomba.

Si la idea era mantener el gol a favor, las modificaciones no fueron las mejores opciones, porque los que entraron (Cardozo, Cooper y Caruso) no tienen como su fuerte la marca.

Más teniendo en cuenta que Newell’s no demostró en Mendoza ser el buen equipo que está peleando arriba, el empate sobre el final también deja una espina clavada. Godoy Cruz igualó con otro equipo al que le podría haber ganado.

El Tomba ya jugó con tres de los cinco clubes que están arriba y a ninguno le sacó los tres puntos.

Positivo-Negativo

- Falta de juego. La mayor preocupación es que no tiene un juego definido. Probó con esquemas y jugadores distintos, pero el equipo no aparece.

- Mala elección. Los cambios no resultaron los mejores. El equipo se metió atrás y aguantó todo lo posible, pero sobre el final se lo empataron.

+ Aparición. El debut desde el arranque de Garro fue el acierto. El pibe fue uno de los mejores y lo rubricó con un gol.

+ Seguridad. Ibáñez mostró mucha seguridad en el arco. Torrico en la Copa también tuvo buenas actuaciones. ¿Quién seguirá en el arco en el Clausura?