Lunes, 11 de agosto de 2014

El tenis de la ATP volvería a Mendoza

De la mano de Leonardo Olguín, ex jugador y ahora coach, nuestra provincia tendría dos futures, en noviembre y diciembre: “Es una forma de ayudar al tenis”, aseguró.

Juan Pablo Garcíagarcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Leonardo Olguín es uno de los mendocinos de mayor renombre en el tenis nacional. No sólo llegó a ocupar el puesto 180º del ranking como jugador sino que es un experimentado entrenador.

“Soy entrenador desde 2003. Empecé trabajando en Italia 6 meses, para un club donde el director era Guillermo Pérez Roldán.

Trabajaba allí y viajaba con Martín Vassallo- Argüello”, cuenta desde Buenos Aires, donde reside actualmente.

“En el 2004 volví a Buenos Aires y seguí trabajando con Vassallo hasta el 2008. Después trabajé con Puerta, Zabaleta, Gaudio, Brzezicki y actualmente entrenó a Machi González (83º en la ATP y 55º de dobles), también a Andrés Molteni y tengo un grupo de chicos en el Florida Tenis Club, donde soy director de la escuela de tenis. Digamos que trabajo con varios niveles, con un equipo de trabajo”, explicó.

Además de la enseñanza Leo tiene una nueva faceta en su carrera como organizador de torneos: “Es una idea que siempre tuve y este año se pudo concretar. Lo hicimos con la gente de mi club (Florida) y salió muy bien, la verdad es que fue prácticamente como un challenger, quedamos todos muy contentos. Con esto se me ocurrió presentarle la idea al Ministerio de Deportes de Mendoza, hablé con Locamuz y su gente para hacer dos torneos futures de 15.000 dólares en premios”, contó.

Entrando en detalles, Olguín afirmó: “Estamos definiendo las sedes, pero está todo para que empecemos a trabajar y a buscar espónsores. Las fechas serían la último de noviembre y la primera de diciembre. Vamos a tener 15 días de mucho tenis en Mendoza”, dijo entusiasmado.

Sobre la doble función de coach y organizador, el mendocino explicó: “Es difícil hacer las dos cosas, pero me gusta en lo que se pueda sumar al tenis, sin mezclar las cosas. Esto es algo nuevo y voy de apoco, con el tiempo me gustaría hacer algo más grande”.

Sobre la posibilidad latente de que nuestra provincia vuelva a tener tenis de ATP, Olguín dijo: “Económicamente no es una buena época, pero siempre hay que empezar y salimos a la cancha, a pelearla y tratar de que las cosas salgan lo mejor posible”.

Y agregó: “Me pareció importante este momento para hacerlo en Mendoza, ya que hay varios jugadores que están viajando por todos lados para sumar puntos y esta es una forma de ayudarlos y ayudar al tenis mendocino, para tratar de darle fuerza. También me tiran mis afectos, ya que tengo toda mi familia y amigos, Mendoza es donde yo me crié y donde aprendí todo lo que hoy puedo transmitir. Esta es una forma de devolverle todo eso”.

En cuanto a sus objetivos, Olguín fue más allá: “Me gustaría llegar a tener un par de challengers, pero me parece bueno empezar por los futures, que es donde comienzan los chicos a sacar sus primeros puntos y nosotros damos los primeros pasos en la organización. Confiamos en que sea un éxito”, sentenció.

Más noticias