Este domingo a partir de las 9.10 comenzará la actividad con la disputa de la primera serie, mientras que después se desarrollarán las otras dos baterías y las 13.15 se disputará la final.
Mirá la clasificación completa
Jalaf disputará la tercera serie en Rafaela
Matías Jalaf concluyó la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, tras disputar la segunda tanda de clasificación con el Ford del equipo Lincoln Competición.
La primera actividad del sábado para el piloto mendocino fue la segunda tanda de entrenamientos, en la cual se mostró muy competitivo y aprovechando la buena performance del Falcon se posicionó nada menos que 10º tras cronometrar 1m 25s 83/100, tiempo medio segundo más rápido que lo que había logrado el viernes.
A la hora de salir a clasificar Jalaf se vio involucrado de una tanda muy complicada, motivo del intenso tránsito en pista, donde todos los pilotos buscaban ingresar en la succión de sus rivales considerando lo importante de la velocidad final en el trazado rafaelino. Todos los pilotos complicaron sus acciones y fue difícil para Matías redondear una buena vuelta en velocidad pura.
Si bien marchaba en la primera de las tres vueltas rápidas permitidas para bajar de manera importante su propio tiempo, el tránsito mencionado lo complicó en la última chicana y eso impidió que mejorara lo necesario para ganar gran cantidad de posiciones.
Finalmente logró bajar su tiempo de ayer y tras cronometrar 1m 26s 12/100 quedó ubicado 24º a 67/100 de la punta, por lo que este domingo largará desde la cuarta fila en la tercera serie, previo a la 8va final de la temporada del Turismo Carretera.
"Fue una clasificación complicada y muy enredada, ya que más que una clasificación pareció una media serie, con todos pegados con todos y sin mantener las distancias lógicas para lograr buenas succiones. En un circuito con tanta velocidad de promedio y sobre todo final, si uno no agarra una buena succión se paga, pero ya pasó y tengo un buen auto, eso quedó demostrado en entrenamientos, para intentar avanzar mañana tanto en la serie como en la final", manifestó Jalaf.