Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
martes 24 de mayo de 2016

El seleccionado argentino femenino partió rumbo a Europa

Las chicas argentinas, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viajaron a Hungría, donde realizarán una gira hasta el 8 de junio.

El seleccionado argentino femenino de handball, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, partió rumbo a Hungría, donde realizará una gira hasta el 8 de junio, durante la cual disputará cinco amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hecho que será histórico por ser su primera participación olímpica.

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena buscará rodaje internacional en el Viejo Continente, como ya lo hizo en los últimos años en la previa a los torneos importantes, como fue en la antesala a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Mundial de Brasil 2011, Mundial de Serbia 2013 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El grueso del plantel de 20 jugadoras convocadas partió a las 17 rumbo a

Hungría desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo que hará escala en París -donde se unirán a las jugadoras que actúan en las ligas europeas-, y mañana arribarán al aeropuerto de Budapest, para trasladarse en micro a la ciudad de Székesfehérvár, donde harán base durante la gira.

En la primera parte del viaje, Argentina tiene pautados tres amistosos: el 28 se trasladará a Viena para enfrentar a Austria -no contará con Luciana Mendoza quién se sumará a la gira recién el 30-, el 31 se medirá ante el Székesfehérvár y el 2 de junio ante el Bekescsaba, ambos clubes húngaros.

Ya en la segunda etapa de la gira, jugará dos partidos más -a confirmar- que saldrán entre los seleccionados de Finlandia, Macedonia y Croacia u otros clubes de Hungría.

En Río 2016, Argentina compartirá el Grupo B con Holanda, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur (Campeón de Asia). En la otra zona estarán Noruega (Campeón del Mundo y de Europa), Rumania, Montenegro, Brasil, España (Subcampeón de Europa) y Angola (Campeón de Africa). Argentina debutará el sábado 6 de agosto a las 21:50 ante Suecia. Luego, enfrentará a Holanda el lunes 8 de agosto a las 19:50, a Francia el miércoles 10 a las 21:50 y a Rusia el viernes 12 a las 19:50. El domingo 14 a las 21:50 cerrará ante Corea del Sur.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas