Diario Uno Información General

El entrenador que sacó campeón a la Academia después de 35 años, se postuló para suceder a Ischia y ya se reunió con los dirigentes. "Ojalá termine todo bien", dijo.

¿El salvador? Mostaza Merlo insiste con su deseo de dirigir a Racing

Por UNO

Reinaldo Merlo pretende volver a vivir días de gloria al insistir en su deseo de dirigir al plantel  profesional de Racing, equipo con el que alcanzó su mayor logroprofesional como entrenador tras sacarlo campeón luego de un paréntesis de 35 años.

"Mostaza", quien viene de renunciar la conducción técnica de Aldosivi de Mar del Plata por problemas personales, se ha postulado automáticamente a la conducción del equipo tras la salida tormentosa de Carlos Ischia el lunes en horas de la madrugada.

Merlo, quien en las últimas horas reconoció haber mantenido un contacto con los dirigentes académicos, aseguró que está dispuesto a hacerse cargo del equipo este mismo sábado.

"Me pone muy contento que Racing se haya fijado en mí como entrenador. Tuve una reunión y ojalá que termine todo bien. Es un club que quiero mucho y que me dio la gloria como entrenador", aseguró durante un breve contacto con la prensa.

"Mostaza" aseguró no sentirse molesto con la ronda de consultas que está realizando el actual presidente Víctor Blanco con el objetivo de definir el nombre del sucesor de Ischia.

"Los dirigentes tienen que escuchar a todos los entrenadores y  después ver qué es lo mejor para el club. Si se arregla todo rápido no tengo problemas en asumir", resaltó.  Por último, dijo que cree que el problema que tiene el plantel académico "es anímico".

En Racing, Merlo tuvo dos pasos, en la temporada 2001-2002,  logrando un título, y en 2006-2007, con resultados diversos. En el primer tramo de su campaña llevó al equipo al título, mientras que en su segunda gestión debió retirarse como consecuencia de una pobre campaña.

El exarquero Ignacio González se hizo cargo interinamente de la conducción técnica del equipo que el domingo enfrentará a Estudiantes por la undécima fecha del torneo Inicial y hoy dirigió su primera práctica de la semana.

NA