Diario Uno Información General

Rosario Central e Instituto también recibieron multas y advertencias por parte de la FIFA mientras que un club uruguayo fue inhabilitado para comprar y vender jugadores por dos temporadas.

El Rojo y Racing, sancionados por traspasos “puente”

Por UNO

Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que Independiente, Racing, Rosario Central, Instituto de Córdoba e Institución Atlética Sud América fueron sancionados por efectuar “traspasos puente” de futbolistas.

Son las primeras sanciones impuestas tras la investigación de FIFA TMS, filial que se ocupa de garantizar la correcta realización de los fichajes de jugadores profesionales.

¿Qué es un traspaso puente? Consiste en una colaboración de varios clubes para traspasar a un jugador a un club de destino a través de un "club puente" en cuya alineación este nunca llega a figurar.

Las transferencias de jugadores a los clubes argentinos sancionados se realizaron a través de la Institución Atlética Sud América de Uruguay por motivos no deportivos. El club uruguayo fichó a los seis jugadores por periodos extremadamente breves y jamás jugaron con esos colores.

La Institución Atlética Sud América fue sancionada con una prohibición de fichar y vender durante dos temporadas consecutivas completas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, más una multa y una advertencia respecto a futuras infracciones.

Los clubes argentinos involucrados recibieron cada uno una multa económica y la correspondiente advertencia.