El famoso cefalópodo tuvo más apariciones en los medios de comunicación on line que los principales protagonistas de la selección española.

El pulpo Paul generó más noticias en la web que los ganadores del Mundial

Por UNO

El famoso cefalópodo tuvo más apariciones en los medios de comunicación

on line que los principales protagonistas de la selección española.

El pulpo Paul, uno de los símbolos del Mundial de Sudáfrica, superó en número de noticiasaparecidas en Internet a los principales protagonistas de la selección española, según un estudio

de Image Group y Wembley SBC en el que se analizó más de dos millones de noticias.

Según el diario El Mundo, el trabajo señaló que los jugadores de la selección española que másapariciones tuvieron en los medios de comunicación durante el mes de competición han sido Andrés

Iniesta, David Villa e Íker Casillas, si bien reiteraron que "cabe destacar especialmente la figura

del pulpo Paul" que hizo su aparición con motivo del encuentro España-Alemania, y a partir de

entonces fue "imparable" en los medios.

Según los datos recogidos por la herramienta track!, desarrollada por Image Group, el pulpo Paulestuvo presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial.

Por días, los de de mayor presencia en Internet de Paul fueron el 9 de julio, día en el queeligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210% más de noticias on-line entre bloggers, webs

y demás que jugadores como Villa o Iniesta, y el 12 de julio, el día después de la victoria de la

selección en Mundial, cuando superó en casi un 300% al grueso de seleccionados.