La figura del Mundial de Sudáfrica 2010 parece no haber sido ni Diego Forlán, ni Xavi Hernández,ni Andrés Iniesta, sino el pulpo Paul, quien acertó en todas sus predicciones durante la
competencia.Creer o reventar, trampa o verdad, pero todo lo que predijo el pulpo del acuario alemán –losingleses dicen que Paul nació en su tierra- se cumplió.
Paul pronosticó todas las victorias de Alemania y también las derrotas con Serbia y España.Parece increíble pero todo indica que es verdad.
Cuando ayer ganaba Uruguay 2 a 1 parecía que el pulpo se iba a cocinar a la "gallega", peroAlemania lo dio vuelta y otra vez acertó.
Muchos se preguntaban en Sudáfrica como saldría a jugar a Holanda la final después de que elpulpo pronosticara una victoria española.
Y salió a jugar con uñas y dientes, corriendo, apretando, dejando su historia de lado, pero niasí pudo cambiar lo que adelantó cefalópodo adivino.
Ahora los españoles quieren llevarlo al pulpo Paul como mascota, aunque muchos creen que duraríapoco porque otros remarcan que "su mejor lugar está en la cacerola".