Olimpo, por su parte, suma 15 unidades, lleva tres partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas, ambas como local, ante Vélez (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), y su promedio empeoró al punto de que únicamente supera a Godoy Cruz, All Boys, Quilmes y Argentinos Juniors, y será tres los equipos que bajarán a la B Nacional.
En Racing, el DT Reinaldo Carlos Merlo apelará a un esquema más ofensivo que el utilizado en Liniers, ya que incluirá a Diego Villar y Vietto en lugar del santiagueño Francisco Cerro y Gabriel Hauche, respectivamente.
En el caso de Cerro, acumuló en Liniers su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.
En tanto, la buena noticia para Merlo, el entrenador que se hizo merecedor de una estatua de bronce por parte de los hinchas de Racing por el título que conquistó en 2001, es que tendrá a disposición al arquero y capitán Sebastián Saja, recuperado de un traumatismo en el hombro que lo mantuvo en duda toda la semana.
En Olimpo, el entrenador Walter Orlando Perazzo tampoco repetirá la formación de la fecha pasada, ya que el mediocampista Damián Musto cumplió una suspensión por límite de tarjetas amarillas y regresará en lugar del paraguayo Orlando Gaona Lugo.
No obstante, el DT aguardará hasta último momento la evolución de Néstor Moiraghi, quien ocupa la zaga central junto a Iván Furios, que se perdió el partido ante Gimnasia por una contractura en los aductores de la pierna izquierda; si no puede reaparecer ante Racing, seguirá en su lugar Matías Sarulyte.
Olimpo necesita los tres puntos para aliviar su situación y alimentar sus esperanzas de mantenerse en la categoría, mientras que Racing está ante una buena ocasión para conseguir otro éxito y mejorar una campaña que generó ilusión primero y desencanto después, pero que aún está a tiempo de corregir.
El historial favorece a la `Academia` por ocho triunfos contra cuatro del Aurinegro, más tres empates al cabo de 15 partidos.