Información General

Los jugadores tomaron la decisión tras cuatro meses de deudas. De no llegar a un acuerdo, el equipo no se presentará al partido de vuelta de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

El plantel de Racing de Santander amenazó con no jugar si el presidente no renuncia

Por UNO

Tras cuatro meses de impago salarial, los jugadores del Racing de Santander, de la Segunda División B de España, amenazaron este lunes con no disputar el partido de vuelta de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, si el presidente de la entidad cantábrica, Angel Lavín, no renuncia.

La decisión fue anunciada en conferencia de prensa por el capitán del conjunto verdiblanco, Mario Fernández, quien espera que los hinchas del club "comprendan y respalden" a los jugadores.

La medida fue acordada de forma conjunta con el cuerpo técnico del equipo, en protesta contra la directiva por el impago de los sueldos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Racing de Santander, que compite en la Segunda División B, ha sido la gran sorpresa en la Copa del Rey tras eliminar al Sevilla y al Almerí¬a.

En el partido de ida de cuartos de final cayó ante la Real Sociedad por 3-1 en Anoeta, y ahora no diputarí¬a el partido de vuelta el próximo jueves Sardinero, lo que dejarí¬a al equipo fuera de la competición. (Télam)