"El triunfalismo te puede ayudar a perder la óptica de las cosas y eso puede llevarte al fracaso", afirmó Sabella, consultado entre el miedo al exitismo del público o a la chance de defraudar en términos deportivos.
Pachorra analizó que "el éxito puede ser peligroso", por lo que advirtió sobre la necesidad de "tener los pies sobre la tierra".
"Mi idea siempre fue mantener la serenidad en la derrota y la humildad en el triunfo. Es mejor, claro está, tener éxito y ver cómo manejarlo, que lidiar con el fracaso", agregó.
El ex técnico de Estudiantes de La Plata contó que sale poco y que cuando lo hace nota "el fervor del argentino pasional que se ve campeón en Brasil".
"Nací escuchando que éramos los mejores del mundo cuando todavía no habíamos ganado nada. Es algo normal, es nuestra manera de ser. A veces nos creemos más de lo que somos y la realidad nos hace tocar el suelo. Los triunfalismos son malos, hay que trabajar con humildad", puntualizó.
Ya pensando en el debut ante Bosnia, el técnico blanqueó sus miedos a posibles lesiones de los habituales convocados y una eventual ausencia de Lionel Messi. "Siempre tenés que tener un plan B. Lo que sucede es que cuando vos hablás de jugadores de semejante jerarquía, tenés que tener una lista tentativa, posibles reemplazos, pero la realidad indica que, si bien el plan B a veces se acerca bastante al plan A, a veces no tanto. Entonces uno debe adaptarse".
"Nosotros hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible. Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi. Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se siente. Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso y el partido puntual, pero una idea hay. De hecho, contra Italia en Roma no jugó él, pero tampoco Agüero y pudimos adaptarnos. Nunca vamos a ser lo mismo, pero volveremos a hacerlo si es necesario", dijo.
Analizando la conformación del grupo F, Sabella aclaró: "El rival principal somos nosotros. Si estamos bien, podemos suavizar la dificultad del grupo. Si no estamos al ciento por ciento y metidos como corresponde, todos los rivales serán muy difíciles y el grupo claramente puede complicarse".
Sobre los pedidos constantes para la convocatoria de Carlos Tevez, dijo: "No me gusta hablar de los jugadores que no están. Me parece lo mejor para todos. Ni de Tevez ni de nadie, aunque entiendo que hablen más de él que de otros casos". (Télam)