El Pitu se fue de Independiente Rivadavia

Matías Abelairas rescindió su contrato con la Lepra para seguir su carrera en el exterior. Es la primera baja para los azules que aguardan por la nueva Comisión Directiva.

Independiente Rivadavia está atravesando momentos de cambios. La vida institucional del club aguarda por la nueva Comisión Directiva -probablemente habrá unificación entre las listas que se presentaron para la elecciones del 18 de julio- que tomará las riendas del club.

Pero la vida deportiva también está expectante de lo que pase en lo dirigencial y por eso aún no hay confirmaciones en cuanto a la conducción técnica y mucho menos en el armado del plantel. Lo que si se supo este miércoles fue la primera baja confirmada, Matías Abelairas continuará su carrera en el exterior.

El Pitu dialogó con Radio Nihuil y confirmó la noticia: "Esta mañana rescindí mi contrato. Había firmado por un año y medio con una cláusula que si en junio me salía alguna propuesta interesante podía hacer uso de dicha opción y desvincularme", dijo el zurdo volante.

"Voy a seguir en el exterior. Acá en Argentina está medio parado el tema del mercado, obviamente salvo los grandes el resto de los equipos están esperando a ver qué pasa con el nuevo campeonato y el nuevo formato", comentó.

Al respecto de las ofertas que recibió explicó: "De Argentina no ha surgido nada pero sí como dije me surgió una propuesta del exterior. Si bien todavía no está concretada, por eso no digo el equipo, seguramente en estos días se va a cerrar".

El Pitufo habló del hincha y del semestre que vivió en la Lepra

"La gente se identificó mucho con nosotros y nos apoyó muchísimo, no solo a mí sino que a todo el equipo y eso es muy valorable porque ellos sabían lo que estábamos pasando y el esfuerzo que estábamos haciendo", puntualizó.

"El hincha lo valoró y eso es espectacular porque sentimos el apoyo en todo momento. Si llegamos hasta una fecha antes del final sin chances de poder descender fue en parte por el apoyo de la gente. En lo particular me sorprendió, sabía que era un club grande pero me sorprendió por la gran convocatoria que tiene y no sabía que el hincha apoyaba tanto y sin dudas fueron unos hermosos meses que pasé en este club, y eso es lo que me llevó: el apoyo de la gente".

Por último el ex River Plate y Banfield finalizó agradeciendo a sus ex compañeros leprosos: "Agradezco a todos mis compañeros ya que fueron un grupo excelente. Los admiro mucho porque en las condiciones que estuvieron le pusieron muchas ganas a los entrenamientos y en cada partido y eso es valorable. Seguramente ahora las cosas van a cambia y tanto el club como los jugadores van a mejorar porque se lo merecen", comentó.

"Por último le agradezco a la dirigencia ya que me cumplió porque ni bien vine me explicaron cómo era la situación del club y no me mintieron en ningún momento. Me dijeron cómo estaban y yo lo acepté, vine en busca de hacer un buen torneo para en junio buscar nuevos rumbos. Ellos cumplieron en todo momento", cerró.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas