El tucumano Andrés Romero se mantiene al frente del 79° Abierto del Centro de golf, luego dedesarrollarse la tercera jornada, en la que el local Angel Cabrera quedó a sólo un golpe del
líder.El Pigu Romero empleó, en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, 71 golpes para el recorrido de18 hoyos y acumula 205 (-8).
En tanto, el Pato Cabrera, quien hoy hizo su mejor vuelta con 68 golpes (-3) y suma 206impactos, quedó a uno del tucumano.
En el tercer lugar se ubica el tambien cordobés Paulo Pinto, con 208 (-5) golpes, luego de unajornada en que anotó 68 impactos.
Sergio Vera, de Córdoba (hoy 71) y el rosarino Ricardo González (72), mientras tanto, igualan elcuarto lugar con 212 (-1) golpes.
El séptimo puesto lo comparten Juan Luna, Emilio Domínguez y el Gato Eduardo Romero, con 213golpes.
El rosarino Tomás Argonz, quien entregó la mejor tarjeta del día con 66 golpes, y el chilenoSantiago Russi, con 213, comparten el décimo lugar.
Entre los aficionados, la mejor posición (26 en la general), corresponde a Rodrigo Barrera, con220 golpes, seguido por Horacio Carbonetti y Nicolás Saravia, quienes comparten el puesto 50 con
226 impactos.En tanto, de los 15 aficionados que participaron del campeonato, sólo tres lograron superar elcorte clasificatorio: Rodrigo Franco Barrera (+6), campeón del Córdoba Golf Club, el salteño
Nicolás Saravia y Horacio Carbonetti (h) (+7).Mañana se jugarán los últimos 18 hoyos de este torneo que reparte puntos para el ranking del TPGTour y paralelamente para el del Tour de las Américas, con una recompensa total de 240.000 pesos en
premios.Los tres primeros comenzarán a jugar en Villa Allende, desde las 12.45, en una jornada en que laactividad se iniciará a las 9.25.