Diario Uno Información General

"Ésta es la cuarta vez que vengo y si tropezaba otra vez con la misma piedra era porque soy un necio", dijo el entrenador de Independiente Rivadavia.

El "nuevo" Trotta habló sobre su cambio y crecimiento como DT

Por UNO

Roberto Trotta analizó su presente como entrenador de Independiente Rivadavia. En su cuarto proceso como DT de la Lepra, el Cabezón admite que no es el mismo que llegó a Mendoza en ocasiones anteriores y se muestra conforme con su presente.

En diálogo con Dos de punta, por radio La Red, Trotta expresó que su cambio tiene que ver con la experiencia y el crecimiento personal y dice: "Ésta es la cuarta vez que vengo y si tropezaba otra vez con la misma piedra era porque soy un necio".

"Esta ya es mi cuarta temporada en el club, también estuve en Almagro, en Dubai con Maradona y uno se va adaptando, se va calmando y trata de mejorar día a día. Hoy estoy muy contento", expresó el entrendor.

"Ésta es la cuarta vez que vengo y si tropezaba otra vez con la misma piedra era porque soy un necio. Uno va aprendiendo y soy joven en esta profesión todavía", agregó respecto de errores que cometió en etapas anteriores.

Sobre el presente del equipo dijo: "Lo que buscamos es tratar de mantener la mayor cantidad de partidos posible a los mismos once en cancha. Me gusta jugar con cuatro en el fondo pero no tenemos los jugadores para hacerlo y la línea de tres nos ha dado buenos resultados".

"Aparecieron los resultados, se están consolidando los chicos que no eran de la divisional, promovimos jugadores de inferiores", analizó sobre su actual proceso en la Lepra.

"Que nuestro capitán (Walter García) diga que el sacrificio no se negocia es muy bueno al margen de cómo salgan después los partidos. De a poco el equipo va entendiendo el mensaje. Hay que saber salir de la presión cuando nos están presionando, hay muchas cosas por mejorar todavía", cerró.

Además, en Ovación 90 por radio Nihuil, el entrenador agregó sobre el próximo compromiso: "Creo que va a ser un partido lindo porque hay muchos jugadores de buen pie. La idea es atacarlo".

"Banfield, Independiente y Atlético tienen los planteles más numerosos y jugadores que juegan muy bien al fútbol", opinó.