Este viernes se pondrán a adquirir las populares para Argentina-Uruguay, pero ya se comercializan en internet a valores muchos más elevados. Es de esperar que se agoten rápidamente, como las plateas.

El negocio de la venta ilegal

Por UNO

Este viernes a las 12 se pondrán a la venta las populares para el partido del viernes 12 de octubre entre Argentina y Uruguay, y con el antecedente de lo que sucedió con el expendio de las plateas, seguramente muchos se quedarán con las ganas de comprar su boleto.

En este caso se utilizará el mismo sistema, o sea que a través del sitio www.ticketek.com.ar. Las populares tendrán un valor de 90 pesos, aunque increíblemente ya se están ofreciendo en diversos sitios de internet desde 450 pesos en adelante, lo que aumenta aún más el enojo de la gente.

Una vez más la reventa toma un protagonismo central en este tipo de espectáculos, atentando con la legitimidad. No se puede negar que este tipo de acciones es un negocio que les deja muy buenos beneficios –económicos, claro– a determinadas personas. Pasa en diversos espectáculos, pero en el fútbol, por tratarse de un hecho tan popular, es donde más se ve.

Lo llamativo es que parece que nadie hace nada por combatirlo, o al menos desde la dirigencia no se ve el intento por hacerlo. Porque cómo se explica que ya estén a la venta, y a precios mucho más elevados, las entradas que todavía no salen oficialmente a la venta.

Está situación dejó una vez más al descubierto un negocio oscuro que involucra a dirigentes y a los responsables de vender las entradas, que seguramente tienen un grado de responsabilidad muy grande. Al menos son ellos los que tienen que interceder para controlar que no se produzcan estos hechos, que son delictivos.

Ojalá que este viernes, cuando ya se puedan comprar las populares, no suceda nada extraño y que muchos mendocinos tengan acceso a ella. Pero sabiendo como viene la mano sería de ilusos pensar que se va a poner a la venta la totalidad de las localidades. Lamentablemente unos saldrán ganando, mientras que los que pierden son los espectadores.

Dos más

- En Córdoba para el partido entre Argentina y Paraguay también hubo inconvenientes en la venta de entradas. Las plateas se vendieron por internet y a las tres horas ya estaban agotadas, similar a lo que sucedió en Mendoza.

- La única diferencia entre lo que pasó en Córdoba y ahora en Mendoza es que para el partido con Paraguay, la fecha pasada, las populares se vendieron en las boleterías del estadio Mario Alberto Kempes.

Valores de las localidades

Desde este viernes se podrán comprar oficialmente las populares, pero en el mercado negro ya se están ofreciendo a valores muchos más elevados.

Las populares estarán a la venta por Ticketek a $90

Las populares ya se pueden adquirir ilegalmente: $480 a $590

Las plateas en la reventa: De $999 a $1.831