En la Copa, San Lorenzo ocupa el último puesto en el Grupo 2, con 5 puntos, detrás de Unión Española de Chile (9), Botafogo de Brasil (7) e Independiente Del Valle de Ecuador, también con 5 unidades pero peor diferencia de gol.
El equipo de Boedo se benefició con el triunfo que lograron anoche los chilenos en Brasil por 1-0 que lo deja con la chance de que si supera a Botafogo la próxima semana avanzará a los octavos de final.
Arsenal, por su parte, tiene 10 puntos, únicamente supera a Racing Club (9) en la tabla de posiciones, y viene de imponerse sobre Colón por 1-0, al tiempo que logró su objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la Libertadores, ya que se ubicó segundo en el Grupo 8 cuando aún resta jugarse una fecha.
En San Lorenzo, el entrenador Edgardo Bauza, muy cuestionado por la campaña y el rendimiento del equipo (que fue campeón hace apenas cuatro meses del torneo Inicial, entonces conducido por Juan Antonio Pizzi), hará cuatro cambios en relación a la formación que igualó con Tigre (2-2) en Victoria.
El cambio más significativo será el ingreso del delantero Mauro Matos por Nicolás Blandi, ya que el ex jugador de Boca Juniors se desgarró en la última práctica del equipo y deberá estar inactivo al menos durante tres semanas, en una baja importante.
En tanto, regresarán dos titulares como Julio Buffarini y Santiago Gentiletti, y también irá desde el inicio Enzo Kalinski, un mediocampista que fue traído al club en 2011 por el entonces DT Leonardo Carol Madelón y nunca tuvo demasiada continuidad, hasta la llegada de Bauza, quien confía en sus condiciones.
El cordobés Buffarini ingresará por Gonzalo Prósperi, Gentiletti por Walter Kannemann y el santiagueño Kalinski por Néstor Ortigoza, suspendido por acumulación de amonestaciones.
En Arsenal, el DT Gustavo Alfaro repetirá la formación que superó a Colón, es decir que seguirán afuera del equipo los mediocampistas Franco Zuculini y Nicolás Aguirre.
Zuculini, con una distensión en el sóleo, y Aguirre, quien sufrió un desprendimiento en el aductor, serán preservados para evitar una recaída y estén disponibles para la Copa Libertadores.
También será suplente Milton Caraglio, el autor del gol de la victoria ante los santafesinos, cuando ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del "Gordo" Mauricio Sperdutti.
Arsenal intentará, con sus argumentos de siempre, complicar a San Lorenzo, que lo aventaja en el historial por apenas un partido.