Por Omar [email protected]
El director técnico del Deportivo Guaymallén, Juan Alejandro Abaurre, analizó el excelente arranque que han tenido. “Somos un equipo en busca de su identidad”, sostuvo el joven orientador del Güeyma.
El director técnico del Deportivo Guaymallén, Juan Alejandro Abaurre, analizó el excelente arranque que han tenido. “Somos un equipo en busca de su identidad”, sostuvo el joven orientador del Güeyma.
Por Omar [email protected]
Alejandro Abaurre busca el éxito como entrenador, el mismo que tuvo como jugador. El Cachorro está demostrando su capacidad en este Guaymallén, uno de los punteros de la zona 3 del torneo Argentino B. Su deseo, algún día, es ser el técnico de Godoy Cruz, el club que lo vio nacer y le dio todo como jugador.
“Estamos para dar pelea. Queremos llegar lo más alto posible. Está bueno que la gente se ilusione. Tenemos los pies sobre la Tierra”, reconoció el técnico.
-¿Guaymallén es una sorpresa?-Hemos tenido un buen comienzo. Hay hombres con experiencia y trayectoria. Destaco el compromiso y la actitud de los jugadores.
-¿Te costó dejar al jugador exitoso para ser DT y tratar de ir por el mismo camino ?-En realidad le cuesta dejar al jugador de futbol, pero es más fácil apartarse cuando estás ligado a lo que tanto te apasiona, que es el fútbol.
-¿Fue especial ganarle a Gimnasia?-Fue especial ganar el partido, porque éramos visitantes y queríamos ratificar el buen desempeño que tuvimos contra Atenas.
-¿Para que está Guaymallén?-Para dar lucha. Somos un equipo que busca una identidad. En el fútbol tenés que saber aprovechar los momentos.
-¿Es dura la zona?-Es exigente. Los conjuntos mendocinos le dan un toque especial a cada partido y esto lo hace expectante.
-¿Pensás que algún día te va a llegar la posibilidad de dirigir al Tomba?-Quiero pensar que sí. Supongo que en la vida todo llega.
-¿Qué estilo imponés?-Trato de darles lo mejor a los jugadores en los clubes en que me ha tocado estar. Sin el jugador, los entrenadores no podríamos hacer nada.
-¿Acá no les dan cabida a los técnicos de Mendoza?-Y... cuesta que valoren las cosas. Tal vez será porque, como somos de acá y nos vemos todos los días, se le resta importancia. Esperemos que nos elijan por convencimiento y no por necesidad. Me alegra ver bastantes técnicos dirigiendo.
-¿Cómo te considerás en tu trabajo?-Me gusta trabajar y tratar de estar en todos los detalles.
-Apostaste por una joven promesa de las inferiores, como Mariano Gómez ¿Sos de jugarte por los pibes?-A los jóvenes hay que ponerlos en los momentos justos; dejar que la responsabilidad sea una cuestión natural y no forzada. Guaymallén cuenta con un grupo de jóvenes que en el futuro van a ser pilares. Respecto de Gómez, es un delantero fuerte y atrevido, como Sosa y Nievas.