Inicio Información General

El habilidoso jugador italiano convirtió de tiro libre en los últimos minutos para el 1 a 0 sobre el Génova. La Juve va derechito al título. Video.

El gran Pirlo le dio la victoria al líder Juventus con un golazo

Por UNO

La Juventus, líder destacado de la Serie A italiana, ganó 1-0 en Génova con un gol de Andrea Pirlo en  los últimos minutos, este domingo en la 28ª jornada del  campeonato, con lo que dio un paso más hacia un título que parece  tener ya casi en su mano.

El gol de falta directa del emblemático jugador en el minuto 89 permitió a los bianconeri decidir un partido donde tuvieron que  trabajar mucho y en el que el arquero Gianluigi Buffon llegó a detener un penal a Emanuele Calaio en el 72.

La Juve suma ya 75 puntos y tiene provisionalmente 17 más que el segundo, la Roma, que recibe el lunes al Udinese. Nada parece  poder detener a los turineses en su camino hacia un tercer título nacional consecutivo.

El equipo de Antonio Conte sigue además adelante en su objetivo de poder llegar a los 100 puntos. Si gana todos los partidos que  quedan llegaría a 105.

Esta victoria refuerza la confianza del equipo apenas tres días después del empate en casa 1-1 ante la Fiorentina, en la ida de  octavos de final de la Europa League, donde se complicó su continuidad.

Ese duelo con la Fiore será precisamente su próximo desafío, ya  que la vuelta en Florencia tendrá lugar este jueves y necesita allí un buen resultado para no quedar eliminado del segundo torneo europeo, cuya final se disputará precisamente en su estadio, en el  mes de mayo.

La Fiorentina (4º) también jugó en la noche del domingo en Italia y se impuso por 3-1 al Chievo (16º), con goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (11), Alessandro Matri (39) y  el alemán de origen español Mario Gomez (89).

Fue el segundo gol de la semana para Gomez, que ya marcó a la Juventus el jueves en la Europa League, en lo que fue su primer tanto en seis meses, tras cinco meses de baja por una lesion de  rodilla.

Por su parte, el Milan (12º), eliminado el martes en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Atlético de  Madrid, agravó su crisis con una derrota en casa por 4-2 ante el Parma (6º).

 Embed      
NA
NA
 Embed