“Mi sueño es dejar a Godoy Cruz en primera”, dijo Mauro un día después del gol de penal que significó la victoria ante Lanús.
–¿Sabías que sos unos de los goleadores de Godoy Cruz en primera?–No lo tenía en cuenta, pero sería algo muy grande quedar en la historia del club.
–¿Te sentiste el héroe en el Malvinas el miércoles?–No, para nada. Me tocó patear el penal a mí, pero jugamos un gran partido, corrimos y por momentos jugamos al fútbol. Fue un partido terrible durante los 95 minutos. Metimos mucho.
–Se te vio eufórico en el festejo.–Fue una descarga hermosa, porque con Arsenal no los pude gritar por respeto a ese club.
–¿Antes eras el villano y ahora sos el gladiador?–Me ha tocado convertir en los dos últimos partidos de local. Siempre hay que tener actitud positiva y ser solidario con los compañeros. Sabía que en algún momento tenía que cambiar la racha, ojalá que siga.
–¿En el fútbol lo importante es no bajar los brazos nunca?–Es lo fundamental, en cada partido tenés revancha y es importante tener un cuerpo técnico y compañeros que me respaldan. Acá hay un grupo humano impresionante.
–¿Por qué creés que todos lo técnicos te respaldan?–Yo siempre trato de estar bien entrenado y jugar de la misma manera, dejando todo, y obviamente que cuando marco goles, eso ayuda más al respaldo. En Godoy Cruz me han
respaldado muchísmo y siempre he jugado. Es algo que valoro y respeto mucho.
–¿Venís a entrenar con las mismas ganas de siempre?–Me levanto cada mañana con las mismas ganas. El día que las pierda voy a dar un paso al costado. Por ahora, me siento muy bien.
–¿Qué pensabas cuando se decían que te podías ir?–Mi cabeza siempre estuvo puesta en Godoy Cruz y con el compromiso de ayudar a mis compañeros en dejar al equipo en primera. Almirón fue claro cuando llegó y nos dijo que
el que quiera irse que se lo dijera. Yo me quise quedar en Godoy Cruz.
–¿Cuando ves la tabla te ilusionás con pelear el campeonato?–Lo primordial es permanecer en primera, esperemos que podamos conseguir los puntos necesarios. Eso para nosotros será como ganar un campeonato.