Fue un tropezón para el Napoli en su objetivo de alcanzar a la Roma en el segundo lugar, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones. Quedó con 51 puntos, seis menos de la Roma, y con un partido menos. Juventus es puntero con 66.
Perin fue el mejor jugador del Genoa, al atajar disparos peligrosos, sobre todo de Higuaín y del belga Dries Mertens.
En el segundo tiempo, Moussa Konate obligó al portero del Napoli, el español José Reina, a alzar con gran dificultad el balón por encima del travesaño.
El Genoa celebró el empate como si hubiera sido un triunfo, y el Napoli lo recibió como una derrota.
Más temprano, con goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y del chileno Matías Fernández, Fiorentina logró un sufrido empate de 2-2 en casa del Parma pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos y a estar dos veces en desventaja.
El volante chileno, que había entrado poco antes, le evitó la derrota a Fiorentina con un impecable tiro libre cuando faltaban solo cinco minutos para el término del partido.
Una derrota habría complicado aún más los planes de Fiorentina de alcanzar el tercer lugar, que le permitiría sacar el último boleto para los preliminares de la Liga de Campeones. Está cuarta con 45 puntos. Parma está séptima con 37.
Antonio Cassano abrió la cuenta en favor del Parma a los 39 minutos al recibir el balón de Amauri y batir sin problemas al portero brasileño Neto.
La Fiore empató dos minutos después mediante el colombiano Cuadrado al desviar un centro de Alessandro Matri.
Amauri marcó el segundo tanto de penal del Parma a los 51.
Inmediatamente después fue expulsado el defensor de la Fiorentina Madibo Diakité por doble amonestación.
El partido terminó con otras dos expulsiones, a los 90 minutos, por un conato de pelea, del español Borja Valero de la Fiorentina y Gianni Munari del Parma.