Información General

El secretario técnico del Millonario, Enzo Francescoli, analizó el encuentro ante Boca. "River no tuvo la rapidez para desequilibrar en el mano a mano en esta etapa de la peretempotada", explicó.

El Enzo, a lo DT

Por UNO

El secretario técnico del Club Atlético River Plate Enzo Francescoli aseguró que se queda con "los últimos minutos del primer tiempo" que jugó River en el primer Superclásico veraniego.

Admitió que a pesar de la ventaja numérica en la que se vio el conjunto de Núñez, los trabajos de pretemporada no le dieron resto físico a River para quebrar la defensa de Boca.

"Ellos arrancaron mejor, pero después se pararon diferente", comentó, a la luz del planteo más defensivo que adoptó Boca al verse con diez jugadores.

Como si fuese el director técnico, ofreció un balance global del encuentro: "En el primer tiempo empezaron mejor ellos, estuvieron más rápidos, pero después de su gol, con un tiro libre bárbaro, los últimos quince fueron de River y mereció empatar".

"Y en el segundo tiempo, 10 contra 11, se desdibujó todo porque hubo un equipo que se paró diferente. River no tuvo la rapidez para desequilibrar en el mano a mano en esta etapa de la peretempotada", explicó.

En sus declaraciones a la prensa posteriores al encuentro de este sábado, Francescoli comentó hoy cómo vivió el partido desde su nuevo rol.

"Se vive diferente desde afuera. Cuando lo veía por tele tampoco era lo mismo. Cuando uno corre se saca las ganas, las broncas. Desde afuera se sufre mucho", evaluó.

NA