Información General

El entusiasmo y la adrenalina en el tramo final

Por UNO

Por Franco Martín BallabrigaEnviado Especial

Sol. Alta temperatura. Algo de tierra. Ducha fría. Sesión de masajes. Disfrute de las algunas de las maravillas de Antofagasta. Lo mencionado anteriormente fue el prólogo para nosotros de la etapa que concluyó en esa ciudad chilena.

Volvimos a adentrarnos en el corazón del desierto de Atacama, pero con la diferencia con respecto a Calama que estuvimos al lado del mar.

Antofagasta es una de las localidades del Norte de Chile y eso se debe particularmete al fuerte negocio de la mineria. Hubo tiempo para disfrutar de un mirador en el cual se observa una especie de arco formado por la erosión de la piedra en el mismísimo mar.

Después de esos momentos de distensión llegó la hora de prestar atención a lo deportivo. Y como el Dakar 2014 entra en su etapa de definición las expectativas van en aumento.

El Media Center (carpa de prensa) se transforma en un hervidero, donde el entusiasmo y la adrenalina también son parte. Los españoles dan por hecho la consagración de Coma en Motos, pero por otro lado parecen no entender como Peterhansel ya está tan cerca de Roma entre los Autos. Y ahí es donde los franceses se muestran exultantes; al igual que los chilenos, aunque en este último caso por la actuación de Casale en Cuatriciclos.

Se viene lo mejor. Deportivamente hablando, porque dicen que El Salvador (donde estaremos hoy) es un lugar muy complicado. Será el último gran desafío antes de llegar a las costeras La Serena y Valparaíso.