deportes

Luego de 8 años, Colón y Unión volverán a enfrentarse en el Cementerio de los Elefantes. El partido corresponde a la 4º fecha del Torneo Apertura.

El domingo 28 de agosto a las 14 vuelve el clásico santafesino

Por UNO

Este martes se conoció el día y el horario en el que se jugará después de ocho años el clásico santafesino. La cita será el domingo 28 a las 14 en el estadio Brigadier López en lo que será el encuentro más importante que deberán afrontar ambas instituciones en este torneo.

Desde que se conoció el fixture que marcaba que Sabaleros y Tatengues se iban a enfrentar en la cuarta fecha, la incertidumbre estaba dada en la fecha en la que se iba a disputar el clásico que divide a la ciudad.

Por ello a partir de ahora hinchas, dirigentes jugadores y entrenadores comenzarán la cuenta regresiva más allá de que en el horizonte de Colón está el partido ante All Boys del miércoles 17 y luego la visita a Bahía Blanca para jugar ante Olimpo el lunes 22 desde las 19.

La última vez

El último antecedente de un partido entre Colón y Unión data del 20 de abril de 2003 cuando en el estadio 15 de abril igualaron 0 a 0 en la temporada que el elenco rojiblanco descendió de categoría al final de este certamen.

Sin embargo la última vez que se midieron en la cancha de Colón fue victoria agónica del equipo rojinegro con el recordado tanto de Gabriel Migliónico en el último minuto de juego. Ese encuentro se disputó el 28 de septiembre de 2002 y contó con el arbitraje del rosarino Claudio Martín.

Con aquella victoria Colón logró sobrepasar a su eterno rival en la cantidad de clásicos ganados ya que hasta ese momento los dos equipos habían acumulado 24 victorias cada uno y el tanto de la Gaviota Migliónico le posibilitó llegar al sabalero a los 25 triunfos superando por uno a Unión y 24 empates.

Pero sin dudas que este será un nuevo capítulo en la rica historia del clásico de Santa Fe que paraliza a la ciudad cada vez que la pelota comienza a rodar y que en este caso no será la excepción mucho más aún teniendo en cuenta que hace ocho años que no se juega.

Queda mucha tela para cortar ya que faltan más de dos semanas y en ese lapso seguramente correrá mucha agua bajo el puente. Pero para los hinchas la cuenta regresiva comenzó desde que se conoció el día en el que chocarán sabaleros y tatengues para el delirio de la ciudad.

Fuente: Diario UNO de Santa Fe